Factory Reset: Cómo resetear un Tv Box Onn Walmart y recuperar el sistema

El Tv Box Onn de Walmart con el sistema operativo Android Tv es uno de los dispositivos más baratos que existen y de los que ofrecen una gran relación de calidad-precio. Pero en el caso que esté fallando, un restablecimiento de fábrica es la mejor opción para restaurar todo el sistema e intentar recuperarlo. Aquí veremos cómo hacerlo.

Restaurar el sistema desde el menú de Android TV

Para restaurar el sistema al modo de fábrica sigue estos pasos:

  1. Ir a Ajustes
  2. Ir a Preferencia del dispositivo
  3. Ir a Información
  4. Ir a Recuperar

Esto hará que se borre todos los archivos, aplicaciones instaladas, cuentas de correo y toda la configuración hecha. Luego tendrá que volver a configurarlo desde cero.

Restaurar el sistema con el botón del Tv Box Onn

El Tv Box Onn de Walmart tiene un pequeño botón que nos ayudará a restaurar el sistema si es que no enciende, tiene errores con las aplicaciones o algún problema que haga que no funcione bien. Tenemos que seguir esta guía:

Pasos para restaurar el Tv Box Onn usando el botón:

  1. Con el Tv Box desconectado, mantenemos presionado el botón y luego conectamos la energía. El botón no lo soltamos hasta que aparezca el menú de recuperación. Esto puede tomar aproximadamente 20 segundos.

2. Veremos el menú de recuperación como este. Tendremos que usar 2 opciones para restaurar nuestro Tv Box.

3. Para solucionar algunos errores y probar que solo es un error simple, tenemos que elegir la opción Wipe cache partition. Esto hará que solo borre la memoria cache y archivos temporales de las aplicaciones.

Para ello tenemos que presionar una sola vez el botón del Tv Box. Esto nos permitirá movernos entre las opciones. Vamos hasta Wipe cache partition y para seleccionar mantenemos presionado el botón por 3 segundos.

4. Veremos la siguiente pantalla de confirmación. Presionamos una vez hasta elegir la opción Yes. Confirmamos presionando el botón por 3 segundos.

5. Se borrará la memoria caché y archivos temporales. Para comprobar que se han solucionado algunos errores, vamos a la primera opción Reboot System now. Esto hará que el Tv Box se reinicie e inicie el sistema con normalidad. Tendremos que comprobar si algunos errores se han solucionado.

6. Si no se han solucionado los errores, entonces tendremos que formatear el equipo y borrar todos los datos. Para ello presionamos una vez el botón del Tv Box y vamos a seleccionar la opción Wipe data/Factory reset. Esta opción hará que se borren todas las apps y se restablezca al modo fábrica el TV Box.

7. Ahora presionamos una vez el botón y seleccionamos Factory data reset. Esto iniciará el restablecimiento de fábrica que tardará solo unos segundos.

8. Ahora presionamos una vez el botón del Tv Box y elegimos Reboot system now. Esto reiniciará el tv Box.

9. Finalmente, tenemos que volver a vincular el control remoto y configurar una cuenta de Google. La configuración es sencilla y solo tienes que seguir los pasos.


¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios