PERÚ: Así van las velocidades de descarga con la red 5G con las operadoras.

Bitel, una de las principales empresas de telecomunicaciones en nuestro país, llevó a cabo una conferencia de prensa con motivo de su 5to aniversario de operación comercial en el Perú. En ese sentido, comunicaron los principales hitos y resultados obtenidos por la organización, desde que iniciaron operaciones, además de realizar la primera prueba de velocidad de su nueva red: 5G, la misma que estará habilitada una vez cuenten con todos los requerimientos exigidos por el gobierno peruano.

En el evento, Bitel, realizó los primeros ensayos de su tecnología 5G en el país, mostrando, a través de una prueba a tiempo real, las velocidades de bajada y subida en su red de fibra óptica. Las mismas que alcanzaron velocidades de hasta a 1,506 Mbps de descarga y 78,7 mbps de subida.

La compañía Claro Perú, junto con la aplicacipón FWA (Fixed Wireless Access) alcanzó en una prueba realiza frente a gran cantidad de medios velocidades superiores a los 3,200Mbs o 3.2 Gbps de velocidad de descarga, la más alta actualmente.

En la primera prueba experimental de tecnología 5G, Entel trabajó bajo el estándar New Radio NSA en la banda de 3500 Mhz. ¿El resultado? Se logró una velocidad de hasta 950 Mbps, velocidad que ya se ha visto en varias pruebas alrededor del mundo, incluso durante el MWC del año pasado.

Comparando con una velocidad promedio 4G con una descarga de 35Mbps tendríamos los siguientes resultados comparados con una descarga con redes 5G:

OperadorDescarga Promedio más rápidoEmpresa
Bitel1,506 Mbps43 veces másZTE
Claro3,200 Mbps90 veces másHuawei
Entel950 Mbps27 veces másHuawei
Movistarsin datossin datosEricsson

¿Para qué servirá el 5G?

La red móvil de quinta generación va a mejorar la tecnología actual (4G) en todo aspecto, logrando alcanzar picos de velocidad entre 1 a 10 Gbps, mucho más de lo que ofrece actualmente la fibra óptica. Por lo que podremos descargar archivos, películas, videojuegos más en segundos.

Claro, esto no queda aquí. La gran ventaja también será la reducción de latencia, que es básicamente el tiempo de respuesta de la red cuando se le da una orden.

Esta reducción en el tiempo de respuesta servirá para dar órdenes a vehículos del futuro, como los autos autónomos, las casas inteligentes a través del Internet de las Cosas (IoT) y muchas más.


¡Este es nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios