El Vaticano lanza un brazalete de rosario inteligente de $ 110 para rezar el rosario por la paz

A mediados del mes Misionero Extraordinario de octubre, la Red Mundial de Oración del Papa lanzó el «Click to Pray eRosary» en una conferencia de prensa en el Vaticano el 15 de octubre. Octubre es también el mes del Rosario.

¿Qué es?

Click To Pray eRosary es un dispositivo portátil interactivo, inteligente y manejado por aplicaciones que sirve como una herramienta para aprender a rezar el rosario por la paz en el mundo. Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Se sincroniza con una aplicación gratuita con el mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del Rosario.

Los organizadores dicen que está al alcance de todos. Dirigido a las fronteras periféricas del mundo digital donde viven los jóvenes, el eRosario Click To Pray sirve como una herramienta de enseñanza basada en la tecnología para ayudar a los jóvenes a rezar el Rosario por la paz y contemplar el Evangelio. El proyecto reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico.

Físicamente, el dispositivo consta de diez rosarios consecutivos de rosario de hematita y ágata negra, y de una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que comienza la oración, el rosario inteligente muestra el progreso del usuario a través de los diferentes misterios y realiza un seguimiento de cada rosario completado.

La familia «Click To Pray»

Este rosario inteligente pertenece a la familia de «Click To Pray», la aplicación oficial de oración de la Red Mundial de Oración del Papa (donde el Papa Francisco tiene su propio perfil personal) que conecta a miles de personas en todo el mundo para orar todos los días. El eRosario Click To Pray también tiene la intención de acompañarlo en sus intenciones diarias y mensuales para construir un mundo con el sabor del Evangelio.

¿La religión se suma a la tecnología para que no muera?

El dispositivo interactivo es un impulso de la iglesia para llegar a los millennials expertos en tecnología y a la generación Z.
«Sirve como una herramienta para aprender a rezar el rosario por la paz en el mundo», según un comunicado de prensa del Vaticano .
El proyecto, parte de la Red Mundial de Oración del Papa, reúne lo mejor de la tradición espiritual de la Iglesia y los últimos avances del mundo tecnológico, dijo el Vaticano .


No soy católico y no participo en las prácticas religiosas católicas, pero considero que el eRosary es diferente de los productos tecnológicos. Miles de millones de personas en todo el mundo son religiosas de varias maneras. Una de las preguntas más fascinantes sobre el auge de Internet y la tecnología moderna ha sido cómo responderían las diversas tradiciones religiosas.

La cuestión de cómo usar las aplicaciones modernas de teléfonos inteligentes para crear un sentido significativo de conexión con otros tiene mucha importancia fuera de cualquier cuestión de práctica religiosa.

Para más información, visite la Red Mundial de Oración del Papa .


¡Nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios