ATENCIÓN GUATEMALA: Claro adquirió Tuenti y consolida su monopolio en Guatemala

Tuenti opera bajo la marca de Telefónica y ayer 10 de octubre sus ejecutivos revelaron la noticia y comunicaron a los usuarios que también fueron adquiridos por Claro.

El dinosaurio rosa de Tuenti formará parte ahora de la cartera de productos de la empresa América Móvil, propietaria de Claro, como parte de la compra de Telefónica, que se concretó en enero del presente año.

Foto: captura https://www.sinpajas.gt/

En enero último, la empresa Telefónica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Madrid que se encontraba en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica.

La compañía que también operaba en Guatemala confirmó el 25 de enero que su operación en el país pasó a manos de América Móvil, propietaria de Claro, uno de los competidores del mercado.

Foto: captura https://www.sinpajas.gt/

Tuenti surgió en Europa y llegó al país en junio del 2017. El servicio se enfocó en un segmento joven y de menor poder adquisitivo.Más de un año después, la compañía seguirá brindando sus servicios pero ahora bajo la compañía Claro.

Parte del comunicado dice lo siguiente: “Esta es una carta que nunca pensamos que escribiríamos y la razón fundamental es porque cuando empezamos este viaje, hace más de dos años, la telefonía celular era distinta, un poco aburrida y siempre con más de lo mismo. Sabíamos que le hacía falta algo distinto, especial y único: Algo como vos. Para poder estar a tu nivel necesitaba hablar a tu manera y entender que estar conectados es ¡oro!”, citó Tuenti en un comunicado dirigido a sus usuarios en el que agradeció la preferencia. Aquí la nota completa.

Litza de Escobar, gerente de Relaciones Institucionales de Claro, confirmó la noticia y explicó que todos los clientes de Tuenti mantendrán sus beneficios y, además, tendrán acceso a ofertas de Claro; es decir, más megas, redes sociales ilimitadas, internet más rápido, mejor señal, más puntos de recarga y mayor cobertura.

De Escobar agregó que en su momento compartirán más información.

Mientras tanto en Perú a diferencia de Guatemala, Tuenti cesa sus operaciones y todos los clientes actuales que llegan a 150mil usuarios en todo el territorio peruano, pasarán a ser parte de Movistar, que es parte de Telefónica, desde el 13 de Octubre del 2019.

Foto: Captura https://www.tuenti.pe

Esperemos que Tuenti en Perú confirme algún regreso con más promociones y su tan querido Freemium.


¡Nuestro nuevo video!

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios