¡Mi impresora no imprime! 5 formas de solucionar este error común

¡Bienvenido/a! Te voy a mostrar 5 maneras de poder solucionar un error muy común de impresión. Estos pasos te pueden servir para tu impresora Canon, HP, Epson, y otras marcas.

Si bien este error puede solucionar en las marcas más conocidas de impresoras, quizás no funcione para modelos exactos, así que podría tener algunas fallas, pero en la mayor parte de impresoras probadas, este error fue solucionado.

SOLUCIÓN 1

Verificar que la impresora esté en modo «Listo» y no muestre un mensaje «Modo sin conexión»

Comprueba si la impresora está encendida y conectada a la misma red Wi-Fi que el PC. El menú integrado de la impresora debería mostrar a qué red está conectada; lo puedes ver en la pantalla de la impresora o dentro de Windows. Si estás usando la aplicación Canon Print para imprimir desde el celular, dentro de la aplicación podrás ver si la impresora está o no conectada al celular.

Comprueba que la impresora no esté en modo de impresora sin conexión. Selecciona Inicio  > Configuración  > Dispositivos > Impresoras y escáneres. A continuación, selecciona la impresora > Abrir cola. En Impresora, asegúrate de que no esté seleccionado Usar impresora sin conexión.

SOLUCIÓN 2

Verificar que la cola de impresión no esté llena. Una cola llena de tareas de impresión se produce cuando mandamos a imprimir pero la impresora no imprime ningún documento y cuando repetimos la acción, cada trabajo se va cargando en una cola de impresión que irá aumentando poco a poco y ninguna tarea se cumplirá.

Para eliminar toda la cola de impresión, Selecciona Inicio  > Configuración  > Dispositivos > Impresoras y escáneres. A continuación, selecciona la impresora > Abrir cola.

Tenemos que seleccionar toda la lista y eliminarlo con la tecla suprimir o dando clic derecho y eliminar.

SOLUCIÓN 3

Si ves en la imagen anterior, hay un documento que muestra el estado «imprimiendo«, pero la impresora no está imprimiendo nada y ese estado no cambia nunca.

Para eliminar forzosamente esta impresión, tenemos que quitar el papel de la impresora. Luego nos mostrará un error de falta de papel y nos preguntará si queremos continuar o cancelar. De preferencia elegimos Cancelar.

SOLUCIÓN 4

Si con los anteriores pasos no pudiste lograr continuar con tu impresión, lo más probable es que con este paso si logres por fin imprimir tus documentos.

  1. Tenemos que ir a la barra de tareas y tocar en la luz o al cuadro «Escribe aquí para buscar».
  2. Escribimos «Servicios».
  3. Buscamos la opción «Cola de impresión».
  4. En tipo de inicio seleccionamos «Automático».
  5. Clic en el botón «Aplicar» y luego «Aceptar».
  6. Volvemos a probar volver a imprimir.

SOLUCIÓN 5

Todavía tenemos una opción más para solucionar el error si con la anterior no funcionó. Para ello tenemos que seguir nuevamente los pasos anteriores y volver a abrir la ventana de Servicios. Esta vez que lo que haremos es reiniciar el servicio haciendo clic en la opción «Reiniciar«.

Con esto los servicios de impresión se reiniciarán, dándonos más oportunidad de solucionar el error de impresión.

Si te ha gustado estas soluciones y se han sido de ayuda, puedes compartir este tutorial.


Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios