Nes y Snes: Todo lo que necesitas saber para poder instalar ROMs en tu consola retro portátil

Si tienes una consola del tipo PSP china o alguna consola retro que admita agregar  ROMs del tipo Snes y Nes y otras consolas, este tutorial es para ti.

En el mundo de los juegos digitales de hoy, es más fácil que nunca tener en tus manos los juegos que te encantaba jugar en tus consolas retro.

Claro, a todos nos encanta encender nuestro viejo GameBoy y poner un poco de Mario Bross para un poco de nostalgia o encender nuestra Nintendo 64 para una ronda de caos multijugador, pero a medida que la tecnología avanza y los televisores se vuelven más grandes y más avanzados, nuestro pequeño las maravillas retro a menudo se quedan atrás.

Gracias al mundo de los juegos portátiles, tenemos la capacidad de jugar los mejores juegos de SNES y los mejores juegos de Sega Genesis en la palma de nuestras manos.

Puede llevar los mejores juegos de Nintendo en el autobús, al parque local e incluso de vacaciones, todo en una consola de bolsillo que puede comprar por un par de cientos de dólares.

Estas consolas reproducen versiones digitales de juegos llamados ROM, y te ayudaremos a comprender cómo instalar ROM, qué son y los beneficios de tener todos tus juegos bajo un mismo techo … en una consola … ya sabes a qué me refiero.

Aprenda a instalar ROM en su consola portátil

No vamos a explicar lo que es una  ROM, pero en resumidas cuentas, una  ROM es un archivo jugable que tienes que descargar de internet y que una vez guardado en tu consola portátil, aparecerá en tu lista de juegos para poder jugar.

Existen diferentes consolas que a lo largo del tiempo, han ido descontinuadas, pero se pueden descargar las  ROMs de diferentes páginas.

Las  ROMs compatibles con esta consola portatil son:

  • Super Nintendo
  • Game Boy Advance
  • Gameboy Color
  • Gameboy
  • Nintendo
  • Sega

Consolas compatibles:

Aquí tienes una lista de consolas compatibles que puedes comprar desde Aliexpress:

RGB10 max 2

POWKIDDY-consola de juegos portátil Max2 Retro, sistema de código abierto RGB10 max 2, RK3326, pantalla IPS de 5,0 pulgadas, regalo de balancín 3D

RGB20S

POWKIDDY-consola de juegos portátil RGB20S, sistema Retro de código abierto RK3326, pantalla IPS de 3,5 pulgadas, 4:3, regalos para niños

X39pro

POWKIDDY-consola portátil X39pro con pantalla IPS de 4,3 pulgadas, consola de videojuegos Retro X39, PS1, compatible con controladores con cable, regalos para niños

Pasos para instalar  ROMs en tu consola retro

1. DESCARGAR  ROMs

Entra a alguna de estas páginas para descargar  ROMs. Elige el del juego y el del tu consola favorita. Asegúrate de tener Winrar o Winzip instalado.

2. FORMATOS

Los formatos que descargues pueden ser para consolas tipo Snes9x, estas son las más compatibles y estarán en formato ZIP.

Ejemplo: Mario Bross

3. GUARDAR

Una vez que tengas las  ROMs descargas en tu PC, descomprime los archivos en una carpeta.

El archivo Nes o .SNES son los que ter servirán.

4. COPIA

Conecta tu consola a tu PC para poder copiar los archivos descargados.

Si tu consola no tiene puerto usb para conectar a la PC, puedes usar una tarjeta de memorias Micro SD.

Los archivos Snes, Nes y otros formatos, tendrás que copiarlos a la consola, de preferencia, divídelos en carpetas con el nombre de su respectivo formato.

Ejemplo: NES JUEGOS, SNES JUEGOS, ETC

5. JUEGA

Ahora solo tienes que localizar el juego en su respectiva carpeta y abrirlo y comenzar a jugar.


¡Transforma tu Tv Box en una consola retro SNES!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

24 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Erikito
Erikito
7 months ago

Hola tengo la x12 a una de estas consolas se le puede agregar FIFA o algo así .? O no se puede

Alex Castillo
Alex Castillo
8 months ago

Hola, tengo una consola 7x plus y al encenderla se queda en la pantalla de inicio y ya no avanza, que puedo hacer para solucionar ese problema, saludos!!!

Charly Escalante
Charly Escalante
8 months ago

Hola tengo problemas con mi consola X12 plus ya que la pantalla se puso como modo de espejo o texto volteado y no se como volverlo a modo normal. cuando lo conecto a la tv se ve normal por lo que creo que el problema es la pantalla de la consola. te agradeceré tu comentario y apoyo. o si sabes de algún comando de teclas para normalizarlo. Saludos!!

Roron
Roron
Responder a  Charly Escalante
5 months ago

Hola me sucede lo mismo!!!! Has solucionado?!?! Porfa!!!

Richard
Richard
9 months ago

Tengo la consola x12 plus y no me reconoce las roms de megadrive.
Habrá que bajar el emulador?
Porque nativamente corre NES y GBA

fulter
fulter
9 months ago

Hola, tengo una consola retro X9-S y algo que paso, es que se formatio la micro sd que tenia la consola, a lo cual no pude hacer algun respaldo puesto a que mi consola tiene un apartado para formatear la memoria dentro, ahora no se como podre volver a jugar, pues las apps, y emuladores se borraron y dejaron muerto a mi consola.

Fulter
Fulter
Responder a  Denis
9 months ago

Claro que si enciende, pero cuando trato de entrar a un programa, o trato de entrar en configuración, emuladores etc etc, la consola se queda trabada y ya no llega a responder

Eduardo87
Eduardo87
Responder a  Fulter
7 months ago

Pudiste resolver el problema me pasó lo mismo

Jona
Jona
10 months ago

Buen tutorial, muy útil para empezar con esto de las roms de videojuegos.

jhonatan Muñetones Calle
jhonatan Muñetones Calle
1 year ago

Hola tengo una consola retro mp5 x7 china, he perdido la memoria y ahora no se como puedo utilizarla. Este blog tiene muy buena información, pero como no tengo una copia de la memoria original, aunque tenga otra memoria, los juegos no corren. Podrías ayudarme por favor?? Que debo hacer con una memoria nueva?? Por fis te lo agradezco

Harold
Harold
Responder a  Denis
10 months ago

Hola buenas r te ardes yo tengo una x7 Plus y de igual manera se me perdió la memoria, compré otra, ya la formatie pero no la reconoce la consola solo se la pasa reuniéndose será que tengo que resetearla y si es así sabrás cómo hacerlo??

Andrei
Andrei
Responder a  Denis
17 days ago

Hola amigo, sabes que la formate en fat32 pero sigue sin reconocerla, me la reconocer en Exfat pero no me inicia los ROOM que puedo hacer?

ZohanIv
ZohanIv
1 year ago

hola como estan?
Se puede de alguna forma jugar las romas de mame o mame 32?

JOSE MANUEL EXPOSITO
JOSE MANUEL EXPOSITO
1 year ago

Hola. Mi consola es la Y2HD de datafrog. copio los archivos que he descartado de internet los .nes en la carpeta download pero no los lee. También he creado una carpeta llamada ROMS (tal y como dice el manual) y he copiado esos archivos descargados pero tampoco los lee..