A principios de este año, YouTube agregó tutoriales de piratería y phishing a sus ejemplos de contenido de video prohibido, y esa prohibición se ha publicado gracias a una aparente represión en un canal ético de hacking y seguridad informática.
Kody Kinzie es cofundador de Hacker Interchange, que se describe a sí mismo como una organización dedicada a enseñar a los principiantes sobre informática y seguridad. Hacker Interchange produce la serie Cyber Weapons Lab en YouTube, pero ayer, Kinzie informóque no pudieron subir nuevos videos debido a una huelga de contenido. «Nuestro contenido existente está siendo marcado y retirado, también tenemos una huelga», señaló Kinzie .
La regla se presenta en la página de «contenido dañino o peligroso» de YouTube, que prohíbe el «pirateo y la piratería informática», es decir, «muestra a los usuarios cómo evitar los sistemas informáticos seguros o robar las credenciales de los usuarios y los datos personales».
Como Kinzie y otros en Twitter señalaron, incluso si eso pudiera detener algún comportamiento ilegal, es una noticia potencialmente terrible para cualquiera que estudie seguridad informática, así como para personas interesadas en contrarrestar los trucos de piratería y piratería informática. Las técnicas de pirateo a menudo se usan ilegalmente, pero no son necesariamente ilegales. Son practicados por muchos investigadores legítimos y probadores de sistemas informáticos. YouTube tiene una prohibición similar para enseñar técnicas de robo, pero es un pasatiempo mucho menos popular (y expansivo) que aprender sobre computadoras.
Las reglas de YouTube permiten representar actos peligrosos «si el objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico (ESDA)». Eso parece poner en claro a un grupo centrado en la educación como Hacker Interchange, y muchos videos del Laboratorio de Ciber Armas aparecen presentados en un estilo académico con un enfoque en probar la seguridad, no cometer delitos. Pero también es un poco ambiguo, ya que la regla literalmente prohíbe educar a las personas sobre el tema. YouTube no ofreció orientación sobre cómo los investigadores y educadores podrían producir estos videos sin temor a moderación, más allá de señalar el estándar ESDA.
YouTube ha hecho llamadas de moderación claramente incorrectas en el pasado, como eliminar videos que luchan contra la supremacía blanca junto con el contenido de la supremacía blanca. Y la moderación del contenido a escala es difícil . Pero aquí, hay un problema filosófico más importante: ¿cuándo debería prohibir YouTube que las personas enseñen un tema que podría usarse de manera perjudicial, si también es un área de estudio valiosa?
Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer está noticia, reviews, desempaquetados y mucho más: