Ya no hace falta que piratees tu antivirus y te explico por qué.

Seguramente eres de las muchas personas que ha comprado un antivirus porque siempre te dijeron que eran los mejores, pero según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los antivirus Avira Free security suit y AVG Antivirus for Mac, ambos gratuitos, han sido elegidos como los mejores para equipos con Windows y Mac.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay 

Los programas antivirus presentan una efectividad media del 67 por ciento a la hora de bloquear las amenazas del tipo ‘phishing’, según la investigación, que ha abarcado 23 antivirus para Windows y 9 para el sistema operativo Mac de Apple.

Descarga aquí

Entre la muestra de ‘software’ de Windows, el antivirus que logró unos mejores resultados por el gratuito Avira Free Security Suit, con un 87 por ciento de detección de ‘phishing’.

Fuente: OCU

Por su parte, en el ecosistema de ordenadores de Apple el mejor desempeño fue para el programa también gratuito AVG Antivirus for Mac, que logró detectar el 93 por ciento de las amenazas de ‘phishing’.

Ambos destacan tanto en detección de ficheros infectados y páginas web con ‘malware’ como en las medidas ‘antiphishing’. El único apartado donde fallan es al detectar el ‘malware’ en memorias USB cuando el ordenador no está conectado a Internet, pero essto sucede a todos los antivirus, gratuitos o de pago, según el estudio de OCU.

No obstante, «ni el mejor de los antivirus garantiza una protección absoluta», como ha advertido OCU, que recomienda medidas de protección a los usuarios como activar la autenticación de doble factor, usar un gestor de contraseñas, desconfiar de las ofertas demasiado buenas y evitar, en la medida de lo posible, las webs desconocidas y las redes WiFi públicas.

OCU


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios