El soporte para Windows 7 finaliza en enero de 2020. Actualiza con anticipación.

¿Por qué finalmente es hora de actualizar desde Windows 7? El soporte para Windows 7 finaliza en enero de 2020. Por razones de seguridad, actualizaciones de software y otras razones, es hora de dejar de postergar.

Fuente: Google

El final está cerca para los usuarios de Windows 7 : después de 10 años, Microsoft dejará de admitir el sistema operativo el 14 de enero de 2020, lo que significa que es hora de actualizar a Windows 10 para que su PC funcione sin problemas y de forma segura. (El soporte extendido para usuarios de Windows 8.1 finaliza en enero de 2023).

Algunos usuarios han dudado en hacer el cambio, ya que el lanzamiento de Windows 10 dio varios problemas, incluida una serie de errores que llevaron a Microsoft a retirar su actualización de octubre de 2018 días después de su lanzamiento. Sin embargo, en abril, Microsoft presentó varios cambios en su enfoque de actualización a partir de la versión de mayo de 2019, incluyendo implementaciones más lentas con pruebas adicionales, más opciones para pausar actualizaciones y más divulgación de problemas conocidos.

Muchos de los problemas se deben al hecho de que las actualizaciones ocurren con mayor frecuencia, dijo el analista de Gartner Research Steve Kleynhans. «Pero en general, la mayoría de los usuarios parecen bastante contentos con el sistema operativo (Windows 10) y les gusta la experiencia que brinda, especialmente en los dispositivos más nuevos», agregó.

Estas son las tres razones principales por las que necesita actualizar su PC personal a Windows 10 lo antes posible.

Seguridad

La necesidad de actualizar a Windows 10 es «principalmente un problema de seguridad», dijo el analista de Forrester Research Andrew Hewitt. Si todavía usa Windows 7 o versiones anteriores en enero, Microsoft no proporcionará actualizaciones o correcciones de seguridad , ni soporte técnico para cualquier problema, dejando su computadora en mayor riesgo de virus y malware .

Windows 10 incluye el Antivirus de Windows Defender incorporado para proteger contra malware y spyware en el correo electrónico, las aplicaciones, la nube y la web. Windows Hello ofrece una opción de inicio de sesión sin contraseña para desbloquear sus dispositivos con la cara o un lector de huellas digitales. Y un servicio Find My Device puede bloquear y borrar su dispositivo Windows de forma remota, o asignar la ubicación de su dispositivo.

Características de la experiencia del usuario

Windows 10 ofrece una mejor experiencia de usuario gracias a una serie de características, dijo Kleynhans. Una es la aplicación Your Phone , que le permite acceder a textos, notificaciones y aplicaciones en su teléfono usando su PC, similar a las funciones de Continuidad de Apple . Una función llamada Llamadas también le permite realizar y responder llamadas de Android en su PC (y también puede conectar su iPhone a su PC con Windows ). Una función de dictado le permite grabar ideas fácilmente.

El asistente digital de Microsoft, Cortana, también está disponible en PC con Windows 10. El sistema operativo también se integra mejor con Microsoft OneDrive y otras herramientas en la nube, dijo Kleynhans.

La actualización más reciente de Windows 10 de noviembre de 2019 incluye algunas características nuevas, como cambios en las notificaciones que facilitarán la configuración y administración desde una aplicación o sitio web, y la capacidad de crear eventos directamente desde el menú desplegable Calendario en la barra de tareas, en lugar de abrir la aplicación.

Actualizaciones automáticas

A diferencia de las versiones anteriores, Windows 10 ofrece actualizaciones automáticas por defecto, para mantener los sistemas más seguros. (Puede desactivarlos si lo desea, vaya a Configuración de Windows Update> Opciones avanzadas y cambie de Automático a otra opción en el menú desplegable).

«Si bien algunos usuarios podrían pensar que no obtener más actualizaciones molestas es una bendición, en realidad expondría rápidamente al usuario a todo tipo de posibles ataques de malware», dijo Kleynhans. «La buena noticia es que, en su mayor parte, Windows 10 es una actualización bastante fluida para la gran mayoría de los usuarios».

Puede esperar que las actualizaciones sucedan con bastante frecuencia, dijo Hewitt, «casi como si estuviera usando un dispositivo Android o iOS y recibiendo indicaciones para actualizar continuamente el sistema operativo».

Vía: Microsoft


Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios