EL ROBOT QUE CAMBIA LAS LLANTAS EN 2 MINUTOS [VIDEO]

Este brazo robótico puede cambiar las llantas de un auto en tan solo 10 minutos y ya está siendo fabricado en Estados Unidos por una StartUp.

FOTO: TechCrunch

Según un informe reciente , una nueva startup llamada RoboTire, actualmente en modo semi-sigiloso, está construyendo robots que pueden cambiar los neumáticos de los automóviles en una fracción del tiempo que actualmente lo hace un mecanico profesional.

«Podemos hacer un juego de cuatro neumáticos, ponerlos para sacarlos, en 10 minutos», dijo el CEO de RoboTire, Victor Darolfi, a TechCrunch. “Normalmente, un operador humano tarda unos 60 minutos en hacer un conjunto de cuatro llantas. Algunos pueden ir más rápido, pero realmente no pueden hacer eso ocho horas al día», explica el fundador Victor  Darolfi.

Una descripción de RoboTire en LinkedIn describe su misión como “automatizar el mantenimiento de vehículos para vehículos autónomos actuales y futuros con robot y software, comenzando con el cambio de neumáticos en el que podemos hacer un conjunto de cuatro neumáticos en 10 minutos desde la entrada hasta la salida.

» Para cumplir su ambiciosa misión de ingeniería, RoboTire se ha asociado con la división de robótica de Mitsubishi para crear un sistema de brazo robótico que pueda ser instalado por centros de servicio, distribuidores y una variedad de otros puntos de venta de automóviles.

RoboTire ha diseñado un sistema que actualmente cuesta alrededor de $ 250,000, que busca licenciar a centros de servicio, distribuidores y otros puntos de venta. Para aquellos que llegan la posibilidad de invertir como parte del plan piloto, la compañía cobrará alrededor de $ 5 a $ 7 por neumático. Cuando se lanze un producto final, ese número debería aumentar a alrededor de $ 10 a $ 15.

RoboTire anticipa que el robot generará alrededor de $ 10,000 al mes, esencialmente recuperando el costo de una unidad en aproximadamente dos años. Mientras que la startup ha estado en conversaciones con una serie de compañías de alto perfil, incluida Bridgestone, el primer socio para probar su producto es el taller de reparación de automóviles con sede en San Carlos, California.


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios