Cómo ver el porcentaje de la batería de los audífonos en Android y iOS

Con la llegada de los audífonos bluetooth llegó la independencia de los cables. Aquí te contamos cómo ver el porcentaje de la batería de tus audífonos bluetooth en la barra de notificaciones de tu celular Android o iOS.

No todos los audífonos bluetooth son compatibles con la función de poder ver el porcentaje de la batería en el celular. En el mercado de audífonos bluetooth y otros dispositivos bluetooth en general existe la función  HSP (Headset Profile, perfil de auriculares) y HFP (Hands free Profile, perfil de manos libres) son los perfiles requeridos para las operaciones típicas de los auriculares mono Bluetooth, mientras que A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, perfil de distribución de audio avanzada) y AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile, perfil de control remoto de audio y vídeo) son los perfiles necesarios para los auriculares estéreo.

¿Qué perfiles utilizan los auriculares Bluetooth?

HSP (Headset Profile, perfil de auriculares): ofrece las funciones básicas necesarias para la comunicación entre un microteléfono (teléfono móvil) y un auricular.

HFP (Hands free Profile, perfil de manos libres): ofrece una funcionalidad ampliada con respecto al perfil HSP y originalmente estaba pensado para controlar un teléfono móvil desde una unidad manos libres fija en el coche.

Si tus audífonos tienen un perfil de HFP 1.5 o 1.6, no mostrará el porcentaje de la batería, ya que solo está disponible desde la versión 1.7.

Ver porcentaje o nivel de batería en Android

1. Desde la barra de notificaciones:

Una vez que ya están vinculados los audífonos al celular, puedes ver la batería desde la barra de notificaciones:

FOTO: DenisTec

2. Desde la lista de dispositivos Bluetooth:

Otro modo de ver la batería es ingresando a la lista de dispositivos Bluetooth del celular y dentro de todos los dispositivos conectados previamente podrás ver la batería de los audífonos junto al nombre o abajo.

3. ¿Por qué no veo la batería en Android?

Muchas veces sucede en distintas versiones de audífonos la batería no se muestra ni en la barra de notificaciones ni en la lista de dispositivos bluetooth.

Esto se debe a que dentro de la configuración de los audífonos no trae configurado la opción de mostrar la batería aunque el perfil HFP sí sea compatible. Entonces lo que se debe hacer descargar una aplicación llamada BatOn. Esto activará la función de mostrar batería en los celulares Android.

Si con la aplicación no funciona, es que los audífonos no tienen un chip compatible con ello. Puedes descargar muchas aplicaciones pero te mostrarán información errónea y muchas veces mostrará un porcentaje falso, por lo que si tus audífonos no muestran la batería en el celular sin necesidad de aplicación, es que no son compatibles con la función.

Ver porcentaje o nivel de batería en iOS / iPhone

Dentro de tu iPhone y una vez vinculados podrás ver la batería tan solo deslizando de izquierda a derecha. Una vez dentro de la barra de widgets, podrás ver la batería tanto de los audífonos como de la batería.

La batería de la caja puede estar disponible solo cuando está con los audífonos puestos o mostrar el porcentaje tan solo unos minutos. Por lo que si no ves la batería, tienes que volver a vincular los audífonos.

¿Por qué no veo la batería en iPhone?

El porcentaje de los audífonos suelen mostrarse al inicio de la vinculación de los audífonos al iPhone, pero en algunas marcas suelen desaparecer a los pocos minutos, por lo que si no se ve el nivel o porcentaje de batería de los audífonos, tendrás que volver a vincularlos.

¿Cómo ver el nivel de batería de la caja de los audífonos?

La caja de los audífonos se cargan con el cable que tiene incluido en la caja al momento de la compra. Puede utilizar un cable Micro USB, un cable USB-C o si es una de las copias de los audífonos de Apple, tendrás que utilizar el cable Lightning.

Al cargar la caja el indicador LED se iluminará, si el indicador LED parpadea 2 veces significa 50%, 3 veces significa 75% y 4 veces significa 100% cargado.

También puede variar la indicación según la marca y modelo de caja. Cuando se presiona el botón de la caja (en caso la caja tenga botón) la luz LED iluminará en naranja cuando tiene menos del 30% de batería y luz verde cuando tiene más de 30% de batería. En otros casos la luz es azul o blanca.

Si tienes un dispositivo iOS, puedes ver la carga de los audífonos y la caja de estos dentro del widget de batería de tu iPhone al momento de vincularos.

Recuerda que siempre debes de cargarlos entre 1h30m a 2h como máximo, salvo el fabricante indique lo contrario.

Puedes identificar la batería de la caja de diferentes formas:

  • La luz se pone azul/verde cuando llega al 100% de batería.
  • La luz parpadea de azul 3 veces y luego se queda en naranja/verde constante cuando llega al 100% de batería.
  • La luz parpadea unas 3 veces de azul y luego se apaga cuando llega 100% de batería.
  • La luz se queda en azul / naranja constante cuando llega al 100% de batería.
  • La luz se apaga cuando llega al 100% de batería.

Hay más maneras de identificar cuando unos audífonos llegan al 100% de batería, pero estas son las principales.


¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
1 year ago

[…] Recomendamos Leer: Cómo ver el porcentaje de la batería de los audífonos y la caja en Android y i… […]