Amazon apunta a alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.
Amazon ordenó 100,000 camiones eléctricos a la startup Rivian, anunció el gigante del comercio electrónico. La orden es parte de la promesa más grande de Amazon, también anunciada, de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040. Amazon apunta a utilizar 80% de energía renovable para 2024 y 100% para 2030.
Rivian es una startup de vehículos eléctricos que inicialmente se enfoca en camiones y SUV. Amazon lideró una ronda de financiación de $ 700 millones para la compañía a principios de este año.
«Las primeras furgonetas de reparto eléctrico saldrán a la carretera en 2021», dijo el CEO de Amazon, Jeff Bezos, en un evento en Washington DC. «Los 100,000 se desplegarán por completo para 2024, digamos».
amazon.com
El comunicado de prensa de Amazon sobre la iniciativa ofrece un cronograma diferente, diciendo que la compañía apunta a tener 10,000 vehículos en la carretera para 2022 y los 100,000 vehículos en la carretera para 2030, seis años después de la fecha que Bezos dio.
El pedido de 100,000 vehículos de Amazon aparentemente es para un diseño personalizado más adecuado para transportar paquetes. Las fotos de prensa muestran una voluminosa camioneta de reparto con un gran logotipo «Prime» en el lateral.
Las asociaciones son una parte importante de la estrategia comercial de Rivian. Además de la ronda de inversión de $ 700 millones liderada por Amazon en febrero, Rivian recaudó otros $ 500 millones de Ford en abril. Ese acuerdo prevé que Ford use la plataforma de Rivian para construir un futuro camión eléctrico.
Rivian ha mostrado dos vehículos hasta ahora: la camioneta R1T y la SUV R1S. Construido en la misma plataforma tecnológica, Rivian afirma que sus vehículos, que comenzarán en alrededor de $ 70,000, podrán viajar hasta alrededor de 400 millas con una sola carga, alcanzar 60 millas por hora en menos de tres segundos y, finalmente, podrán conducir ellos mismos en alguna capacidad.
Sin embargo, el anuncio de Bezos de hoy revela un tercer vehículo en la alineación naciente de Rivian: una camioneta de reparto. Sugiere que, en lugar de centrarse exclusivamente en el segmento off-road, la startup también buscará vehículos comerciales.