Las compañías tecnológicas aún no han perfeccionado los teléfonos que se pliegan una vez, aunque eso evidentemente no ha impedido que TCL experimente con un teléfono que se pliega dos veces, o sea, que tenga 3 pantallas disponibles y que una vez extendidas, se conviertan en una sola.
El último concepto DragonHinge de la firma china, revelado por CNET , destaca una posible vía que TCL podría tomar mientras prepara su primer plegable. La compañía ha participado activamente en el desarrollo de pantallas flexibles durante algún tiempo, mostrando una serie de conceptos en el Mobile World Congress a principios de este año que se expandieron tanto vertical como horizontalmente.
El hardware en las manos de CNET no tiene una pantalla que funcione, por lo que es más un estudio de diseño que un prototipo legítimo. Aún así, sirve para explorar el valor en un dispositivo que puede asumir una variedad de factores de forma.
En su estado más compacto, este concepto TCL adopta una forma de acordeón estilo «S». Cuando se pliega, teóricamente podrás decidir cuánta pantalla deseas, ya sea dos tercios del ancho total, o puedes usar el panel completo de 10 pulgadas en todo su esplendor. También hay un cuarteto de cámaras en la parte posterior, aunque eso podría ser lo más común en todo el paquete.
El hecho de que la pantalla se doble en diferentes direcciones en cada junta parece ser motivo de preocupación. Los teléfonos plegables obviamente están lejos de ser duraderos en este momento, y si un usuario doblara accidentalmente uno de los segmentos en la dirección incorrecta, las consecuencias probablemente serían graves.
Además, no pudimos evitar notar muchas, muchas ondas en la superficie de la pantalla de plástico en esos puntos de articulación, a juzgar por el video de CNET.
Por supuesto, la tecnología DragonHinge de TCL es un trabajo en progreso en este momento. Cuando la compañía finalmente lanza un plegable, como parece muy ansioso por hacerlo, dado su entusiasmo en la producción de todos estos estudios de diseño, es posible que no tome esta forma triple.
Independientemente del diseño que TCL termine con luz verde, es posible que no tengamos que esperar mucho antes de verlo llegar al mercado.