En este artículo le explicamos diferentes métodos para poder desbloquear el teclado de una laptop con Windows 10 o Windows 11. ◄
¿Qué sucede cuando el teclado de su computadora o computadora portátil se bloquea? Podría deberse a varias cosas diferentes y hay varias formas de hacer que vuelva a funcionar. Aquí se explica cómo desbloquear un teclado que no funciona. Este artículo se centra en las causas y soluciones para las PC con Windows 10 o Windows 11.
Cómo desbloquear el teclado de una laptop
El método que utilizará para reparar su teclado si está bloqueado o congelado dependerá de la causa del problema, pero estos pasos de solución de problemas deberían funcionar. Estas soluciones se enumeran desde las más fáciles y con mayor probabilidad de funcionar hasta las más difíciles, pero que posiblemente podrían funcionar. Por lo tanto, intente cada paso en orden hasta que encuentre la solución que vuelva a activar su teclado.
Método 1: Reinicia tu computadora
Parece una solución sencilla, pero por alguna razón, reiniciar una computadora puede solucionar todo tipo de problemas. Como mínimo, si su teclado está bloqueado debido a algún problema con un programa o aplicación que está utilizando, reiniciar la computadora puede cerrar ese programa y liberar su teclado de su control mortal.
Reiniciar también puede solucionar el problema si lo que realmente sucede es que su computadora está congelada, y no solo el teclado. Si ese es el caso, el problema probablemente no esté en absoluto en el teclado.
Método 2: Desactive las teclas de filtro.
Filtrar teclas es una función de Windows que le permite ignorar las teclas repetidas o ralentizar la velocidad de repetición del teclado. Puede habilitarlo o deshabilitarlo presionando la tecla Shift derecha durante 8 segundos. Debería escuchar un pitido y aparecerá un breve mensaje en la pantalla.
Si accidentalmente habilitó las teclas de filtro, podría ser la causa de que su teclado no funcione. Intente deshabilitarlo para recuperar la funcionalidad.
Método 3: Desmonte y vuelva a conectar su teclado.
Si utiliza un teclado desmontable o magnético en su computadora, pruebe quitarlo de su base por unos minutos. Apague la computadora y limpie los contactos magnéticos donde se conecta el teclado. Limpie también los contactos magnéticos del teclado con alcohol isopropílico, para evitar que los contactos se oxiden con el tiempo.
Cuando tenga todo limpio, vuelva a conectar el teclado a la computadora y enciéndala. Prueba escribir en algún documento. Pruebe todas las teclas para comprobar que no hay ninguna falla en el teclado.
Método 4: Pruebe su teclado con una computadora diferente.
Si está utilizando un teclado externo, intente conectarlo a otra computadora. Incluso puedes instalar un teclado inalámbrico en otra computadora para ver si el problema está en el teclado o en la computadora.
Si el teclado funciona con la otra computadora, entonces el problema que enfrenta está en la máquina y es posible que deba abrir el Administrador de dispositivos para ver si su computadora reconoce su teclado, especialmente si parece un teclado conectado por USB. no está siendo reconocido.
Método 5: Si utiliza un teclado inalámbrico
Reemplace las baterías. Incluso las baterías nuevas pueden fallar, por lo que incluso si recientemente cambió las baterías de su teclado inalámbrico, intente reemplazarlas con baterías nuevas.
También es posible que la llave USB a través de la cual se conecta el teclado esté suelta o no esté bien asentada en el puerto USB. Intente desenchufarlo y luego volver a conectarlo.
Método 6: Limpia tu teclado
Un teclado sucio puede provocar que las teclas no funcionen o se atasquen, y una tecla atascada en la posición presionada podría impedir que otras teclas respondan.
Método 7: Revise su teclado en busca de daños físicos.
Los cables deshilachados, las llaves rotas y las grietas en la carcasa pueden provocar que el teclado de una computadora experimente fallas mecánicas. Si este es el problema, deberás reemplazar el teclado por completo.
Método 8: Verifique la conexión de su teclado.
Si está utilizando un teclado con cable, asegúrese de que el enchufe esté correctamente colocado en el puerto USB y que el extremo que se conecta al teclado esté intacto y sin daños. La mejor manera de hacerlo es desconectar completamente el teclado y luego volver a conectarlo.
Si está utilizando un teclado inalámbrico, la llave USB a través de la cual se conecta el teclado también debe estar correctamente colocada en el puerto USB. Intente desconectarlo por completo y luego vuelva a emparejar el teclado con la computadora para obtener un comienzo limpio y nuevo.
Método 9: Actualice o reinstale los controladores del dispositivo
Un controlador de dispositivo dañado o desactualizado podría causar problemas de conexión entre su teclado y su computadora, ya sea cableada o inalámbrica. Intente actualizar el controlador del dispositivo.
Si eso no funciona, puede desinstalar y reinstalar completamente el controlador del dispositivo. Es posible que necesites descargar los controladores desde el sitio web del fabricante.