¿Cómo bloquear el botón de apagado en un celular Android? Esta aplicación lo hace todo

Te mostramos la manera de cómo puedes bloquear el botón de apagado de tu celular Android usando esta aplicación para que no pueda usarse en caso de robo o pérdida del celular. Esta aplicación te sirve también para rastrear mucha información del celular en tiempo real.

Ver el tutorial en YouTube aquí.

Configurar previamente el celular para que la aplicación funcione bien servirá para un correcto funcionamiento y para tener el celular seguro, para que no puedan robar información y que nuestros datos personales no sirvan para robos de dinero a nuestro nombre o peor aún que nos vacíen nuestras cuentas bancarias.

También para que nuestras fotos o videos personales no sirvan para unas posibles extorsiones o secuestros, ya que con el pasar del tiempo la delincuencia está más agresiva y todo método de protección suma para tener nuestros dispositivos e información personal segura.

PASOS PREVIOS PARA TENER EL CELULAR SEGURO

  1. Tener una contraseña para bloquear la pantalla: A menos que el celular sea uso exclusivo dentro de casa o un ambiente seguro, siempre es recomendable tener bloqueado el celular con una contraseña, patron o frase que impida el fácil acceso a la pantalla.
  2. Usar un segundo método de bloqueo: Como el bloqueo por reconocimiento fácil o huella dactilar. Todos los celulares tienen dos o más opciones de bloqueo que debes activar siempre.
  3. Tener activado el acceso de dos pasos a nuestra cuenta de Google: Para eso necesitarás otro dispositivo u otra cuenta de correo de Gmail para confirmar el acceso a tu dispositivo en caso de robo o pérdida.
  4. Tener activado la ubicación todo el tiempo: Esto servirá para que en caso de robo o pérdida, se pueda bloquear, ubicar o eliminar los datos de forma remota.

¿Cómo bloquear el botón de apagado o encendido del celular Android?

Una vez que tenemos toda la configuración básica, tenemos que descargar la aplicación Cerberus desde su página web.

El costo va desde 5 euros al año e incluye una licencia con un usuario y contraseña para poder rastrear el celular desde la plataforma de Cerberus. La aplicación tiene 7 días de prueba antes de que quieras pagar por ella y podrás usar todos las opciones como si fueras un usuario premium.

Esta plataforma tiene múltiples opciones de configuración que nos permiten usar el dispositivo de manera remota.

Las opciones de rastreo están disponibles a través de internet y el plan de datos activo del celular. Pero también existen configuraciones a través de mensajes de texto por si el celular no tiene internet o fue desactivado.

Esta aplicación sirve para que cuando el ladrón quiera apagar el celular, esto no funcione o haga una simulación de apagado, para que siga funcionando en segundo plano.

Fotografía remota ante robos

En caso de que el ladrón quiera desbloquear el celular usando el patrón o contraseña, la aplicación tomará fotos y la enviará al correo configurado en la plataforma de Cerberus. Esta foto podrá ser usada para reconocer al ladrón y denunciarlo ante las autoridades.

Registro de Llamadas remoto

Si el ladrón ha cambiado la tarjeta SIM, la aplicación recopilará todos números y llamadas que se haga en el celular.

Ingresa a la página web de Cerberus para que descargues y pruebes la aplicación.

Esperamos que este tutorial te haya sido muy útil y te dejamos un vídeo donde explicamos a más detalle todos los pasos que están aquí en este post.

¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios