Expandir el almacenamiento de un Chromecast con Google TV para instalar Apps

En esta guía te mostraré una forma precisa para poder expandir el almacenamiento de un Google Chromecast 4K o Google Chromecast HD, para poder tener mucho más espacio utilizando una memoria USB o un Disco duro portátil.

El Chromecast con Google TV no tiene una ranura para tarjeta MicroSD, una característica que tienen muchos otros dispositivos Android TV. Pero a través del puerto USB-C del Chromecast, permite añadir un concentrador de puertos USB-C con diferentes ranuras para memorias MicroSD, puertos USB, puerto HDMI y puerto RJ-45.

Lo primero que necesita para expandir el almacenamiento de un Google Chromecast es un Concentrador de puertos USB-C con diferentes ranuras de expansión. Aquí tiene dos concentradores que le funcionarán para lo que necesite.

Importante: Cualquier concentrador que compre debe tener un puerto PD (Power Delivery) para que pueda alimentar de energía al Google Chromecast.

Concentrador con USB+HDMI+MicroSD

Concentrador con HDMI+RJ45+USB

Conectar concentrador USB-C a un Google Chromecast

  • Enchufe el cargador USB-C en una toma de corriente y en el puerto PD del concentrador.
  • Conecta el concentrador USB-C al Chromecast.
  • Conecta el Chromecast con Google TV al puerto HDMI de tu televisor.
  • Finalmente, conecte su dispositivo de almacenamiento USB al concentrador.

Una vez que haya ensamblado este monstruo de cables y dispositivos de Frankenstein, puede usar el sistema Google TV para reformatear el dispositivo de almacenamiento USB y usarlo como almacenamiento del sistema. El breve video de arriba lo guiará a través de él.

Formatear memoria USB como almacenamiento interno

Siga esta guía para formatear su memoria USB como almacenamiento interno para poder usarlo como almacenamiento extra para guardar fotos, videos y para instalar o transferir la instalación de las aplicaciones en el nuevo almacenamiento.

Paso 1: Conecte su memoria USB en el concentrador:

Paso 2: En el Google Chromecast vaya a Configuración > Sistema > Almacenamiento.

Importante: Si el formato de su memoria USB es Fat o Fat 32, verá estas opciones al elegir la memoria USB.

Si el formato de su memoria es otro, verás estas opciones. Elija su memoria USB para formatear. Esto borrará toda su información. Asegúrese que no hay datos importantes. Puede decidir 2 opciones:

  • Configurar como almacenamiento extraíble: Esto le permitirá conectar y desconectar la memoria USB para poder transferir diferentes archivos al Google Chromecast.
  • Configurar como almacenamiento del dispositivo: Esto le permitirá expandir el almacenamiento del Google Chromecast para poder instalar y transferir diferentes aplicaciones. Si usa esta opción, no debe retirar la memoria USB, ya que si lo retira, las aplicaciones instaladas no se mostrarán en el sistema. Tampoco podrá usarlo para transferir archivos o para conectarlo en una PC. Únicamente servirá para usarlo en el Google Chromecast.

Paso 3: Elija Configurar como almacenamiento del dispositivo

Paso 4: Elija Configurar como almacenamiento del dispositivo > Formatear.

Esto tardará varios minutos, dependiendo del tamaño del almacenamiento de la memoria USB. Se recomienda una memoria USB-3.0 para que las aplicaciones no tengan problemas de rendimiento.

Cuando termine el proceso de formateo, elija Transferir los datos más tarde.

Presione el botón de la casa del control remoto para ir al menú principal de Google TV.

Paso 5: Ahora hay que activar las opciones de desarrollador para darle permisos al sistema de Google TV para que pueda leer y escribir los datos en el almacenamiento externo nuevo.

Vaya a Configuración > Sistema > Acerca de > Compilación del SO de Android TV. Presione 7 veces seguidas el botón OK (círculo central del control remoto). Esto activará las opciones de programador del sistema.

Paso 6: Vaya a Configuración > Sistema > Opciones del programador.

Paso 7: Active Depuración USB.

Paso 8: Active Forzar permisos en almacenamiento externo.

Paso 9: Vaya a Configuración > Apps > Ver todas las Apps y elija la app que quiere trasladar al almacenamiento externo. Para este ejemplo usaremos la aplicación Star+.

Paso 10: Elija Almacenamiento utilizado. Aquí elija Unidad USB de Kingston o el nombre de su memoria USB.

El proceso de transferencia de archivos puede tardar varios minutos.

Ahora la aplicación funcionará desde el almacenamiento externo. También las aplicaciones nuevas se instalarán en el nuevo almacenamiento USB.

Ahora su sistema tendrá 8GB + 16GB o la cantidad de almacenamiento de su memoria USB.

Espero que esta guía le haya sido de mucha utilidad. Déjenos un comentario para conocer su opinión. 🙂🤝


¡Mire nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios