Frente a la estrategia habitual de Samsung, lanzaron variantes de la serie A con muchas características mejoradas como One UI y sensor de huellas dactilares en pantalla. Aunque hay muchas características, no hay una sola acción para tomar capturas de pantalla en Samsung. Si lo compara con dispositivos Google Pixel y OnePlus, tienen una simple acción de llamada para tomar capturas de pantalla. Google Pixel tiene la opción de captura de pantalla en la tecla de encendido y OnePlus tiene tres dedos para tomar una captura de pantalla. Entonces, para reducir su estrés, enumeramos algunos métodos simples para tomar capturas de pantalla en Samsung Galaxy A10, A20 y A30. Según su uso frecuente, puede seleccionar la forma adecuada.
Tomar capturas de pantalla en Samsung Galaxy A10 / A20 / A30
Método 1: uso de combinaciones de teclas físicas
Puedes usar el botón para bajar el volumen + botón de encendido para tomar capturas de pantalla. Use la mano izquierda para mantener presionado el botón para bajar el volumen desde la parte posterior derecha y el dedo para encender el botón. Si sostiene desde la parte posterior, puede presionar rápidamente las combinaciones.
Puede encontrar sus fotos en la carpeta Galería de capturas de pantalla.
Método 2: Usar la palma de la mano
La serie Samsung Galaxy A tiene características únicas como gestos de deslizamiento de la palma. Para acceder a esta función, vaya a Configuración >> Funciones avanzadas >> Deslizar para capturar >> Activar. Después de habilitar esta función, deslice la palma de la mano de izquierda a derecha sobre el sensor para capturar capturas de pantalla.
Toda las capturas se guardarán en la galería de fotos.
Método 3: Usar Bixby (solo para Samsung Galaxy M30)
Comando de voz
- Abrir Bixby; Puedes pedirle a Bixby que tome una captura de pantalla.
Configuración previa
- Vaya a Configuración >> Funciones avanzadas >> Tecla Bixby, seleccione Doble presión para abrir Bixby.
- Active Usar una sola pulsación y seleccione Ejecutar comando rápido >> Tomar captura de pantalla, denomine este comando rápido como «Captura de pantalla».
- Ahora, si presiona el botón Bixby una vez, tomará la captura de pantalla y, si hace doble clic, lanzará la tecla Bixby. También puede configurar Bixby para iniciar el Asistente de Google.
Conclusión
Si es un usuario habitual, le aconsejo que use las teclas físicas, porque rara vez usará la función Captura de pantalla. El deslizamiento de la palma en el teléfono puede tomar capturas de pantalla accidentales. Pero, si usted es un desarrollador o un técnico que utiliza varias capturas de pantalla muy seguido, puede utilizar aplicaciones, para que no estropee los botones. Si realiza la instalación desde aplicaciones de terceros , compruebe siempre las actividades en segundo plano para evitar el robo de sus datos.