Cómo solucionar o reparar Wifi de impresoras Epson

Cómo solucionar los problemas de conexión con impresoras Epson. Estos pasos le ayudan a que se pueda conectar nuevamente por Wifi o Wifi direct. ◄◄◄

Es posible que deba deshabilitar las funciones Wi-Fi de su producto si cambia el tipo de conexión de red o si necesita resolver un problema con su conexión de red. Puede deshabilitar las funciones de Wi-Fi restableciendo la configuración de red de la impresora a sus valores predeterminados.

Nota: Antes de deshabilitar las funciones Wi-Fi, anote el SSID (nombre de red) y la contraseña de su producto, y cualquier configuración de red seleccionada para los servicios de Epson Connect que pueda usar. Estos ajustes se restablecerán a sus valores predeterminados.

Importante: Si no quiere usar la impresión Wi-fi de su impresora o si agregó la red Wi-fi de la impresora a un teléfono o Pc, olvide o elimine la Red. Esto hará que no se use la conexión Wi-fi de la impresora, aunque se mantendrá activa.

Solucionar problemas de Conexión de impresoras Epson

Para solucionar problemas de conexión en las impresoras Epson prueba restableciendo los valores de fábrica. Esto hará que las conexiones y la información de red se elimine y se restaure la configuración de la impresora.

Paso 1: Apague la impresora.

Paso 2: Mantenga presionado el botón de estado de la red y presione el botón de encendido hasta que la luz de Wi-Fi y la luz de Wi-Fi Direct parpadeen alternadamente. Luego suelte ambos botones.

Cuando la luz de Wi-Fi y la luz de Wi-Fi Direct se apagan, Wi-Fi está deshabilitado. La impresora quedará encendida.

 

Volver a conectar la impresora a un celular usando Wifi Direct

Puede activar el modo Wi-Fi Direct para permitir una comunicación directa entre la impresora y su computadora u otro dispositivo sin un router o punto de acceso inalámbrico.

Asegúrese que haya papel cargado en la impresora antes de comenzar.

Paso 1: Encienda la impresora.

Paso 2: Mantenga presionado el botón Wi-Fi y pulse el botón de estado de red hasta que los indicadores de Wi-Fi y de Wi-Fi Direct empiecen a parpadear en alternancia. Luego, suelte los dos botones.

 

Paso 3: Mientras las luces parpadean, mantenga presionado el botón de estado de red por aproximadamente 7 segundos para imprimir una hoja de estado de la red.

 

Paso 4: Se imprimirán 3 horas con información. En la primera hoja está la información del nombre de red y la contraseña de la impresora.

Paso 5: Descargue en su dispositivo Móvil la App Epson Print. Puede hacerlo desde aquí.

Paso 6. Acepte el contrato de licencia y conceda los permisos de ubicación.

Paso 7: Toque en Impresora no seleccionada.

Paso 8. Conecte su dispositivo móvil a la red Wifi de la impresora usando los datos que imprimió en el paso 5.

Paso 9: Vuelva a la aplicación. Aparecerá el nombre de la impresora. Seleccione el nombre de la impresora para conectarse.

Nota: Al estar conectado a la red Wifi de la impresora no tendrá internet. La impresora no funciona como módem. Estos pasos solo sirven para tener una conexión directa entre la impresora y el dispositivo móvil.

Ahora podrá imprimir directamente desde su computadora o dispositivo móvil. Si no puede imprimir, repita el proceso descrito anteriormente y asegúrese de introducir la contraseña exactamente como aparece en la hoja de estado de la red.

Imprimir desde el Celular o Tablet con WIFI Direct

Siga la guía en video para tener todo más claro.

suscribirse-denistec-youtube

 

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
1 day ago

[…] esta guía para resetear las conexiones de una impresora […]