5 maneras de ver canales digitales TDT en HD y Gratis

Te mostramos 5 maneras de ver televisión digital TDT gratis para que aproveches los canales en HD disponibles. ◄◄◄

El contenido describe cinco métodos para acceder a la televisión digital TDT en Perú, incluyendo el uso de smart TVs, sintonizadores, aplicaciones de internet, TV boxes, y servicios de TV pagada.

El apagón analógico aún está lejos de iniciarse, pero la cobertura de canales digitales cada vez se está ampliando a todas las regiones de todo el Perú, aunque aún estamos atrasados a nivel latinoamérica, lo importante es que el proceso va avanzando.

Las maneras de sintonizar canales digitales TDT es gratis hasta cierto punto, pero si no tienes cobertura o el smart tv que tienes no es actual y peor aún, no tienes un televisor con el sintonizador TDT integrado, vas a tener que recurrir a una de estas 5 maneras. Algunas son gratis, aunque tienes que gastar algo de dinero comprando por única vez una antena o sintonizador, otras opciones requieren de un pago mensual.

Mire aquí los canales TDT disponibles en Perú.

MÉTODO 1: Un Smart Tv con sintonizador ISDB-t y una antena TDT

Si estás planeando comprar un Smart Tv de alguna marca, debes saber que la mayoría de tiendas ya venden los televisores con el sintonizador digital ISDB-t ya integrado. La norma adoptada por el gobierno del Perú es ISDB-T. Esta norma también fue adoptada por otros países como Chile, Argentina, Brasil y algunos países de centroamérica, entre otros más, a excepción de México, Panamá, Colombia que tienen otras normas.

Vas a necesitar también una antena TDT UHF, que sirve para captar los canales digitales. Si tienes una antena clásica del tipo conejo, no te servirá. La altura de la antena será de acuerdo al tipo de cobertura. Algunos solo necesitarán colocar la antena cerca del televisor. Otros necesitarán colocar la antena a 5 metros de altura o más para que capte mejor señal.

Método 2: Un sintonizador digital TDT con norma ISDB-t

Si ya tienes un Smart Tv y no quieres comprar otro televisor, una gran opción para darle un mejor uso a tu viejo Smart Tv es un sintonizador digital TDT con la norma ISDB-t. También necesitarás la antena TDT que estará conectado a tu sintonizador. Este sintonizador te permitirá mostrarte todos los canales digitales en calidad HD y algunos otros en calidad Standar.

Para usarlo, solo necesitas conectar el cable coaxial que baja de la antena TDT al sintonizador y un cable HDMI desde el sintonizador al Smart Tv.

Una vez que el sintonizador hace la búsqueda, te mostrarán todos los canales de acuerdo a la cobertura y a la posición de la antena.

Método 3: Mediante internet y aplicaciones instaladas en el Smart Tv

Existen diferentes aplicaciones gratuitas y de pago para poder ver TV por internet con calidad HD. Algunos ejemplos:

  • Movistar Tv App – Servicio de pago.
  • Bitel 360 – Gratis
  • Claro Video – Gratis

Cada país tiene una aplicación gratuita para ver Tv por internet. Esta aplicación deberá estar disponible en la tienda de aplicaciones de tu Smart TV y esta a la vez tendrá que tener conexión a internet mediante Wi-fi o un cable ethernet.

Existen otras maneras de ver Tv por internet y es mediante IPTV. Esta es una forma algo más compleja, ya que requiere configuración previa de las aplicaciones. Tendrás que buscar listas m3u disponibles según el contenido que desees ver. El problema es que las configuraciones deja de estar disponible a los pocos días y tendrás que volver a configurar todo nuevamente. Existen listas y aplicaciones IPTV de pago que te ahorran el trabajo de configuración.

Método 4: Usar un Tv Box o Tv Stick con Android Certificado

Si tu Smart Tv es algo antiguo, seguramente no podrás instalar aplicaciones, pero al menos tendrá un puerto HDMI. Entonces es hora de renovarlo con un Tv Box o Tv Stick.

En el canal de YouTube te mostramos diversos Tv Box que te ayudarán a renovar tu Smart Tv. El más recomendable es un Google Chromecast con Google TV. Aquí puedes instalar Movistar Play y muchas aplicaciones que aprovecharán la certificación de Google para reproducir contenidos en 4K, Full HD y sin restricciones de resolución.

Otros dispositivos certificados también son el Amazon Fire Tv Stick o Amazon Fire Tv Stick Lite. Los dispositivos de Amazon se destacan por tener una propia capa de personalización y tener un gran rendimiento a bajo precio. Te recomendamos también el Xiaomi Mi Box S con Android Tv o Google Tv.

Si vas a comprar una Tv Box no certificada, tendrás problemas con la instalación de aplicaciones para ver Tv por internet, ya que no podrás ver el contenido el 4K, FullHD o HD y solo se limitará a mostrar el contenido en calidad SD, calidad estándar.

MÉTODO 5: Contratar un servicio de TV digital

La televisión digital de paga es el mismo que siempre has conocido, el tv cable. Pero este sistema necesita un decodificador y una empresa que te brinde el servicio. Las empresas más conocidas en Perú son Claro Video, Movistar TV y Direct Tv.

Este método es el más caro de todos ya que cada empresa te cobra una cuota mensual y cada plan incluye canales que otras empresas no las tienen. Mientras el plan sea mayor, más canales tendrás y mayor serán los beneficios.

Si la cobertura de tu zona lo permite, podrás contratar alguna de las empresas mencionadas anteriormente.

DATO EXTRA:

Existen diferentes páginas en Perú que ofrecen transmisión gratuita por internet. Puede ingresar a este enlace para ver los canales gratuitos.


suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback
8 months ago

[…] Existen más de 30 canales en señal HD que puedes ver en todo el Perú y algunos canales en Lima sin pagar nada, gracias a la Televisión Digital Terrestre (TDT). Si es que ya no quieres continuar con tu contrato de cable o tienes más televisores que decodificadores, descuida. Solo tienes que colocar en tu TV una antena que capte señal HD que no es muy costosa. Mira aquí las formas para ver Tv TDT. […]