El año pasado, Teracube lanzó lo que llamó un «teléfono inteligente sostenible o digámosle ecoamigable» destinado a combatir los desechos electrónicos que se producen diariamente y con mas aceleración pero este Smartphone no se sumara a ser parte de los desechos con esa rapidez, ya que viene con una garantía prolongada y una batería reemplazable. Si no compraste o no te enteraste antes de este celular, ahora puede obtener su sucesor por aproximadamente 100 dólares por ser parte del lanzamiento.
La compaña ha traído de regreso con este celular la batería extraíble, algo que ya estaba perdido, al menos hasta ahora, pero la empresa la trajo de regreso y según ellos: Es una de las principales razones por las que la gente deja de usar su teléfono antiguo. O sea, lo deja de usar o lo cambia por otro nuevo.
Teracube Tiene una capacidad de 4000 mAh y puede durar hasta 2 días con una sola carga. Claro, eso es lo que dice la compañía, así que supondremos que llegara al día completo con un uso moderado.
Las características del celular no son nada malas, de hecho son bastante respetables ya que cumple con las características de un gama media y por solo 99 dólares.
Tiene un procesador MediaTek Helio A25 Octa-core 1.8Ghz, Android 10.0 con Google Play Store, 4 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento, Pantalla HD + IPS de 6.1 ”(720X1560), doble Cámara trasera : 13 + 8MP, Cámara frontal : 8MP y es compatible con 4G. y los materiales del celular son hechos con un 25% de policarbonato reciclado. incluye un case Fabricada con almidón de trigo y polímeros biodegradables y una batería reemplazable.
El celular que todos usamos utilizamos materiales como el plástico, pero según la marca este modelo Teracube utiliza tornillos y componentes reemplazables para que sea fácil la reparación ya que también cuenta con las instrucciones provistas.
El embalaje está elaborado con papel reciclado e impreso con tinta de soja. también es un 50% más pequeño que el empaque típico, esto debido a que no incluye cargador: el cargador, el cable usb C y los auriculares que la mayoría de los usuarios ya tienen.
Si quieres el cargador costara 8 dólares y si quieres una batería extra tiene un costo de 30 dólares.
Y si en el caso que ya no puedas reparar tu mismo tu teléfono, la empresa tiene un servicio de garantía premium de 4 años. El problema es que solo abarca al Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Países Bajos, Polonia y Singapur, además de Estados Unidos y Canadá, así que para los que vivimos en algún país de Latinoamérica no tendremos esta garantía aunque sí podremos comprar el producto.
Y, por cada teléfono vendido, la empresa se compromete a plantar un árbol. Puedes ver más información del celular en la página de la empresa. Cuéntame si estas de acuerdo con los celulares que son ecoamigables con materiales biodegradables con precios bastante razonables.