Spotify: En medio de la pandemia mundial, así van sus cifras

El servicio de streaming de música vive buenos tiempos en medio de la pandemia del Covid-19.

La empresa sueca ha aumentado sus números de forma muy positiva respecto al mismo periodo del año pasado. En el segundo semestre del 2019 Spotify tuvo 232 millones de usuarios activos, en el 2020 299 millones de usuarios activos.

Pero no solo el segmento gratuito creció, la suscripción paga de Spotify pasó de 108 millones de usuarios a 138 millones. Latinoamérica es una de las regiones con crecimiento sostenido que puede llegar a 33% de un periodo al otro.

Aunque cada día más gente paga por escuchar música en Spotify, la empresa quintuplicó su rojo y perdió 356 millones de euros

Spotify registró pérdidas netas de 356 millones de euros en el segundo trimestre de 2020, una crecida quíntuple de sus números rojos respecto del mismo periodo del año anterior, según las cuentas publicadas por la empresa este miércoles.

La compañía sueca de producción y distribución de música y podcasts en streaming dio a conocer los números. A pesar de que los ingresos crecieron un 13% hasta alcanzar los 1.889 millones de euros, los costos asociados a los ingresos, derivados en gran medida de los derechos de autor que tienen que pagar a artistas y discográficas, se elevaron un 14.4%, hasta 1.410 millones de euros.

Del total de la facturación, 1.758 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones premium, un 17% más, mientras que los otros 131 millones de euros procedieron de la publicidad ofrecida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 21% menos.

Spotify parece tener altos costos, asociados a venta y marketing: alcanzaron los 248 millones de euros, un 24% más, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo repuntó un 76,8%, hasta 267 millones de euros. Los gastos generales y administrativos bajaron, eso sí, un 52,3%, hasta 131 millones de euros.

DPA


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios