Sony cierra su sitio oficial SonyMobile.com dedicado a sus smartphones

El sitio web de Sony Mobile se descontinuó después de años de ventas de Xperia y ahora sonymobile.com redirige a sony.com. ¡Es una pena!

Sony vendió 1.3 millones de teléfonos inteligentes Xperia el último trimestre y espera enviar solo 700,000 unidades este trimestre. Ahora, después de años de disminución de las ventas y sin signos de recuperación, la compañía japonesa ha descontinuado (a través del blog Xperia ) el sitio web oficial de Sony Mobile.

Foto: Xperia Blog

El sitio dedicado de Xperia ( SonyMobile.com ) que ha exhibido los dispositivos de la compañía durante más de 10 años ahora redirige a Sony.com , donde se puede encontrar la línea de teléfonos inteligentes de la compañía en la subsección ‘Móvil’ dentro del menú Electrónica. 

Este cambio se produce sin previo aviso, pero ciertamente no es una sorpresa. Sony ya ha confirmado planes para cerrar el foro oficial de soporte Xperia pronto y también anunció que cerrará Sony Mobile Communications AB, su negocio móvil dedicado en Europa.

Por el momento queda disponible la pestaña de móviles de su sitio oficial (https://www.sony.com/electronics/mobile) pero quizás pronto también se cierre, queda esperar qué decisión tomen.

El desmantelamiento del sitio web fue, por lo tanto, inevitable y es probablemente el último paso en los esfuerzos de reducción de costos de Sony. A pesar de la disminución de la demanda de teléfonos inteligentes Xperia, la compañía está decidida a cambiar las cosas y alcanzar la rentabilidad el próximo año.Sony espera lograr esto combinando costos reducidos con una mayor demanda de sus teléfonos inteligentes debido a 5G. Pero HTC y LG esperan resultados similares, y este último hasta ahora no ha visto ninguno a pesar de ser una de las primeras marcas importantes en enviar un teléfono listo para 5G.

El año pasado anunciábamos esta triste noticia y ahora cada vez más Sony se aleja del mundo de los smartphones, esperemos que vuelvan a renacer y reinventarse.


Sony agregó recientemente un teléfono inteligente nuevo y elegante a su serie de entrada: el Xperia L4. Diseñado como un «dispositivo de entretenimiento», el USP del teléfono es, sin duda, sus proporciones y una pantalla ancha de 6.2 pulgadas 21: 9, bueno para ver películas, jugar juegos y, presumiblemente, ver más mientras se desplaza menos. Además, la función de ventanas múltiples de Sony significa que puede iniciar y usar dos aplicaciones una al lado de la otra.


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios