Nes y Snes: Todo lo que necesitas saber para poder instalar ROMs en tu consola retro portátil

Si tienes una consola del tipo PSP china o alguna consola retro que admita agregar  ROMs del tipo Snes y Nes y otras consolas, este tutorial es para ti.

En el mundo de los juegos digitales de hoy, es más fácil que nunca tener en tus manos los juegos que te encantaba jugar en tus consolas retro.

Claro, a todos nos encanta encender nuestro viejo GameBoy y poner un poco de Mario Bross para un poco de nostalgia o encender nuestra Nintendo 64 para una ronda de caos multijugador, pero a medida que la tecnología avanza y los televisores se vuelven más grandes y más avanzados, nuestro pequeño las maravillas retro a menudo se quedan atrás.

Gracias al mundo de los juegos portátiles, tenemos la capacidad de jugar los mejores juegos de SNES y los mejores juegos de Sega Genesis en la palma de nuestras manos.

Puede llevar los mejores juegos de Nintendo en el autobús, al parque local e incluso de vacaciones, todo en una consola de bolsillo que puede comprar por un par de cientos de dólares.

Estas consolas reproducen versiones digitales de juegos llamados ROM, y te ayudaremos a comprender cómo instalar ROM, qué son y los beneficios de tener todos tus juegos bajo un mismo techo … en una consola … ya sabes a qué me refiero.

Aprenda a instalar ROM en su consola portátil

No vamos a explicar lo que es una  ROM, pero en resumidas cuentas, una  ROM es un archivo jugable que tienes que descargar de internet y que una vez guardado en tu consola portátil, aparecerá en tu lista de juegos para poder jugar.

Existen diferentes consolas que a lo largo del tiempo, han ido descontinuadas, pero se pueden descargar las  ROMs de diferentes páginas.

Las  ROMs compatibles con esta consola portatil son:

  • Super Nintendo
  • Game Boy Advance
  • Gameboy Color
  • Gameboy
  • Nintendo
  • Sega

Consolas compatibles:

Aquí tienes una lista de consolas compatibles que puedes comprar desde Aliexpress:

Joystick Dual DHL de 5,1 pulgadas X7 PLUS, jugadores de juegos portátiles, memoria de 8GB, consola de videojuegos MP5, 500 tipos de juegos Multimedia clásicos.

Consola de juegos portátil X12 con Joystick Retro de doble balancín PSP, reproductor de TV de pantalla de 5,1 pulgadas para SFC/GBA/NES/Bin.

Consola de videojuegos, nuevo juego BittBoy-version 3,5-Retro, consola de juegos portátil, ahorro de progreso/carga de tarjeta MicroSD externa.

Pasos para instalar  ROMs en tu consola retro

1. DESCARGAR  ROMs

Entra a alguna de estas páginas para descargar  ROMs. Elige el del juego y el del tu consola favorita. Asegúrate de tener Winrar o Winzip instalado.

2. FORMATOS

Los formatos que descargues pueden ser para consolas tipo Snes9x, estas son las más compatibles y estarán en formato ZIP.

Ejemplo: Mario Bross

3. GUARDAR

Una vez que tengas las  ROMs descargas en tu PC, descomprime los archivos en una carpeta.

El archivo Nes o .SNES son los que ter servirán.

4. COPIA

Conecta tu consola a tu PC para poder copiar los archivos descargados.

Si tu consola no tiene puerto usb para conectar a la PC, puedes usar una tarjeta de memorias Micro SD.

Los archivos Snes, Nes y otros formatos, tendrás que copiarlos a la consola, de preferencia, divídelos en carpetas con el nombre de su respectivo formato.

Ejemplo: NES JUEGOS, SNES JUEGOS, ETC

5. JUEGA

Ahora solo tienes que localizar el juego en su respectiva carpeta y abrirlo y comenzar a jugar.


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
JOSE MANUEL EXPOSITO
JOSE MANUEL EXPOSITO
21 days ago

Hola. Mi consola es la Y2HD de datafrog. copio los archivos que he descartado de internet los .nes en la carpeta download pero no los lee. También he creado una carpeta llamada ROMS (tal y como dice el manual) y he copiado esos archivos descargados pero tampoco los lee..