La velocidad de la red de banda ancha satelital Starlink alcanza los 60 Mbps y costaría 80 dólares mensuales

En mayo de 2019, SpaceX lanzó el primer lote de 60 satélites Starlink en el cielo, con la esperanza de permitir que las personas en áreas remotas naveguen por Internet rápidamente. Un año después, SpaceX lanzó unos 600 satélites y obtuvo el permiso de la FCC para lanzar casi 12.000 satélites. En la versión beta lanzada actualmente, muchos usuarios de prueba dicen que la banda ancha satelital de Starlink es bastante fácil de usar, no solo con alta velocidad de Internet, sino también con baja latencia.

 Una antena parabólica / terminal de usuario SpaceX Starlink.

Reddit tiene usuarios que hacen una lista de datos de velocidad de la red basada en los datos de velocidad de la red Starlink disponibles en Internet . Se puede ver que el servicio de banda ancha satelital Starlink de SpaceX proporciona velocidades de descarga de 11 ~ 60 Mbps y velocidades de carga de 5 ~ 18 Mbps.Aunque fluctúa ligeramente, por lo general Hay 10 Mbps de subida y bajada de velocidad. El rango de retardo de la red Starlink es de 31 ~ 94 ms, lo cual es aceptable. Después de todo, este conjunto de datos no es un estudio preciso y no está claro si la banda ancha satelital de Starlink cumple con la disponibilidad comercial cuando se lanza la versión oficial.

FOTO: Reddit

La velocidad de la prueba Beta no es muy precisa. SpaceX dijo una vez a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que proporcionaría velocidades de gigabit. La solicitud enviada a la FCC en 2016 también declaró que una vez que el sistema se completa y se lanza oficialmente, puede proporcionar ancho de banda de alta frecuencia (cada Usuarios hasta 1 Gbps), que brindan servicios de red de baja latencia a consumidores y empresas en los Estados Unidos y el mundo. Aunque 60Mbps y 1Gbps están muy separados, son comparables a algunos grados de velocidad de cable más bajos y mucho más altos que las velocidades de muchos servicios DSL en áreas rurales.

Reddit también sigue haciendo que los usuarios publiquen de forma anónima datos de prueba de velocidad de Internet para la versión de prueba de Starlink . Según uno de los usuarios, algunos usuarios de Starlink solo tienen un retraso de 21 ms o 20 ms, que es inferior a los 31 ~ 94 ms de la figura anterior.

List of Confirmed Starlink Speed Tests from r/Starlink

Actualmente, SpaceX planea brindar servicios a hasta 5 millones de hogares en los Estados Unidos, se dice que el costo básico es de $ 80 por mes y la velocidad de red mensual es de 10 Mbps, lo cual es caro. Sin embargo, para los estadounidenses de zonas rurales, la banda ancha de 1 Mbps también requiere una tarifa mensual de US $ 90, e incluso algunos hogares no tienen acceso a Internet, por lo que Starlink sigue siendo muy esperado por muchos usuarios rurales.

Ya habíamos explicado sobre este servicio de Space X en un video anterior, pero si te lo perdiste, te lo dejamos a continuación.

Fuente


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios