Facebook ha eliminado más de 6.500 grupos y páginas de milicias

Una política de un mes que toma medidas enérgicas contra los «movimientos sociales militarizados» ha resultado en miles de eliminación de páginas.

Facebook ha eliminado más de 6.500 páginas y grupos asociados con «movimientos sociales militarizados», desde que la compañía anunció que tomaría medidas enérgicas contra QAnon y los movimientos de milicias en su plataforma el mes pasado. 

Según las nuevas reglas , Facebook dijo que eliminaría las cuentas asociadas con QAnon, grupos de milicias y otros «grupos anarquistas fuera de línea» si «discuten sobre violencia potencial». La compañía también dijo que tomaría medidas para hacer que estos grupos sean menos visibles en sus aplicaciones.

Ahora, poco más de un mes después, tenemos una mejor idea de cuántos derribos han ocurrido realmente como resultado de la política. Brian Fishman, director de contraterrorismo y organizaciones peligrosas de Facebook, dijo que la compañía había identificado más de 300 organizaciones y eliminado miles de páginas y grupos como resultado de las reglas actualizadas. Fishman no reveló exactamente a qué grupos estaban asociados los derribos.

La política fue objeto de estadísticas el mes pasado después de que Facebook no eliminó una página del evento que pedía una respuesta armada a las protestas en Kenosha, Wisconsin, a pesar de que varios usuarios lo informaron . Mark Zuckerberg más tarde lo llamó un «error operativo».

No sabemos si con esas nuevas políticas estaba juzgada nuestra anterior página, así que nos tuvimos que crear una cuenta nueva, la que puedes encontrar en este enlace.


¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios