Cómo comprobar si se ha visto afectado por una filtración de datos que compromete 183.000.000 de direcciones de correo electrónico

Millones de correos electrónicos se han filtrado en un nuevo ataque

Los expertos en ciberseguridad han identificado una nueva violación de datos y más de 183.000.000 de personas se han visto afectadas, pero afortunadamente hay un método que puede utilizar para comprobar si su dirección de correo electrónico y contraseña se han visto comprometidas.

Un sitio web en el que se registró hace más de una década podría provocar que le roben su información solo porque ingresó su correo electrónico y contraseña.

Es por eso que los expertos en seguridad cibernética recomiendan mantener contraseñas diferentes para cada sitio web en el que se registre, ya que si utiliza una sola contraseña para todo, si esta se ve comprometida, en realidad estaría abriendo sus puertas a estafadores y malos actores.

Algunos hackers éticos incluso han instado a las personas a mantener su información de inicio de sesión fuera de línea a toda costa, recurriendo a métodos de lápiz y papel para mantener sus datos digitales seguros, aunque todavía puede que desee comprobar si alguno de sus datos se ha visto comprometido en violaciones recientes.

¿Cuál fue la filtración reciente?

Si bien ha habido innumerables violaciones de datos a lo largo de los años, una de las más importantes ocurrió en abril de 2025 , y solo recientemente se rastreó a todos los afectados, según PCWorld.

filtración de datos

HaveIBeenPwned identificó una brecha de seguridad reciente este año y agregó 183 millones de direcciones de correo electrónico a sus registros (Getty Stock)

Según el sitio web de seguimiento HaveIBeenPwned, la empresa de inteligencia de amenazas Synthient ha logrado recopilar miles de millones de registros de varias fuentes de Internet a lo largo del año, rastreando 183 millones de direcciones de correo electrónico únicas que han sido violadas en varios sitios web en los últimos 12 meses.

Estos datos comprometidos incluían direcciones de correo electrónico y contraseñas, y si bien no todos involucraban ambas, ciertamente son suficientes para justificar medidas de seguridad como cambiar las contraseñas y habilitar la autenticación de dos factores.

Así comprueba si te has visto afectado

La forma más fácil de ver si sus direcciones de correo electrónico, contraseñas y cualquier otra información se han visto comprometidas en esta reciente recopilación de datos es consultar HaveIBeenPwned, ya que le permite ver un historial completo de cuándo se han filtrado o vendido sus datos.

Si bien se encontraron 183 millones de direcciones de correo electrónico en la búsqueda reciente, el sitio web ha logrado registrar 15.320.416.177 cuentas en total a lo largo de todo su historial que se han visto comprometidas, por lo que existe una buena posibilidad de que su correo electrónico haya estado involucrado en al menos una violación en el pasado.

filtración de datos

HaveIBeenPwned te permitirá ver si necesitas tomar medidas de seguridad para proteger tus datos (Getty Stock)

Si ve alguna contraseña reciente de este año, entonces probablemente sea una buena idea tomar medidas con las medidas de seguridad mencionadas anteriormente, y también puede que desee cambiar cualquier otra contraseña que pueda ser similar o idéntica a la que se ha violado.

También puedes activar un sistema de notificaciones con el sitio web donde se te informará si tu correo electrónico aparece en futuras infracciones, lo que puede ayudarte a actuar rápidamente sin necesidad de estar revisando constantemente.

¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios