Sencillos pasos para saber si la impresora que piensa comprar será o no compatible con su PC o Mac o con impresión inalámbrica para su celular. ◄◄◄
Antes de comprar una impresora, necesita saber si el sistema operativo de su computadora es compatible con la impresora. Lo último que desea hacer es comprar una impresora nueva y descubrir que no funciona con la computadora. Hay algunas formas de examinar si su PC o Mac serán compatibles con la futura impresora que está planeando comprar.
Lo primero que necesita saber son los datos de su PC o Mac. Con estos datos sabremos lo que tenemos para luego comparar si la impresora será o no compatible. Siga los pasos siguientes:
PASO: 1 Verifique qué sistema operativo tiene su pc
En Windows:
Presione las teclas Windows + Pause. Si la tecla pause no está, presione las teclas Windows + Break.
Con estos pasos sabremos la información de nuestra PC o Portátil.
Estos pasos te servirán también para cuando estés configurando una impresora y te pida elegir el sistema operativo de tu PC.
Según los datos del equipo, este equipo tiene Windows 10 Pro y el sistema operativo es de 64 bits.
En la actualidad, muchas impresoras son compatibles con 64 bits y 32 bits, por lo que lo más importante es saber que tenemos Windows 10 Pro.
Paso 2: Verificar la disponibilidad de Wifi.
Si desea imprimir inalámbricamente, o sea, sin cables, debe verificar si su PC tiene adaptador Wifi, ya sea integrado como las laptops o portátiles o a través de un adaptador usb en una PC.
- Haga clic en el ícono de notificaciones.
2. Haga clic en Red.
3. Si solo aparece un ícono de una PC y el nombre de la red, entonces su PC no tiene Wifi. Quiere decir que no podrá imprimir de forma inalámbrica y directa entre la PC y la impresora. Tendrá que conectar la impresora a su PC mediante un cable USB, que por lo regular ya viene incluido dentro de la caja de la impresora. En algunos casos se compra por separado.
Aunque si tiene Wifi en casa, sí podrá imprimir de manera inalámbrica mediante el módem al que está conectado la PC por cable de red, pero tenga en cuenta nuevamente, no de forma directa, o sea, no será compatible con Wifi Direct.
Podrá imprimir con Wifi Direct con una tableta, celular, iPhone o iPad solo si la impresora tiene Wifi Direct.
Vea aquí unos ejemplos en video sobre la conexión Wifi Direct:
5. Si por el contrario le aparecen todas las redes Wifi disponibles y/o está conectado a una, entonces sí podrá imprimir mediante Wifi (con la red Wifi Local) y mediante Wifi Direct (conexión directa entre la PC y la impresora).
Paso 3: Buscar impresora compatible con nuestra PC o Mac
Ahora que ya sabemos lo que tenemos a la mano, necesitamos buscar una impresora compatible.
Existen muchas impresoras con diferentes configuraciones, por lo general, sí son compatibles con la mayoría de dispositivos, pero con algunas excepciones. Ciertas impresoras no serán compatibles con versiones anteriores a Windows 10, por lo que si tiene Windows 8, Windows 7 o en algunos casos, Windows XP, la impresora que tiene en mente podría no ser compatible.
Para saber si la impresora que tiene en mente es compatible o no, solo hace falta buscar en Google el modelo y marca de la impresora. Para este ejemplo buscaremos la impresora HP Smart Tank 580.
- Según sus características, es compatible con nuestro sistema operativo y equipo. Si tiene una Mac con sistema operativo 10.15 o superior, también será compatible.
Además, es compatible con Wifi y Wifi Direct. Podremos imprimir de forma inalámbrica desde nuestra PC usando nuestra Red Wifi Local o utilizando un celular o tableta por Wifi Direct.
También será compatible con iOS (iPhone / iPad) o Mac, ya que cuenta con Apple Air Print.
Además podremos conectarlo mediante cable USB a nuestro portátil o Mac.
Paso 4: Descartar impresoras
Si la impresora no tiene alguna característica que necesita utilizar, podría quitarlo de su lista de posibles.
Buscaremos ahora la impresora Canon G3110.
Según las características, es compatible con Windows 10, también tiene conexión por USB y conexión inalámbrica. Pero no tiene compatibilidad con Mac, solo con iOS. Por lo que si planea comprar una impresora para su Mac, Macbook o Macbook Air, este modelo no será compatible y hay que descartar comprarlo.
Paso 5: Verificar modelo compatible.
Quizás haya un modelo de impresora que sí sea compatible y hay que verificar el código, modelo o versión de impresora que vamos a comprar. Buscaremos ahora la impresora Canon G3160.
A diferencia del modelo Canon G3110, este otro modelo Canon G3160 sí es compatible con Mac, además de las otras conexiones inalámbricas. Entonces, este modelo podría ser tu futura impresora, al igual que la HP Smart Tank 580 del primer ejemplo.
Paso 6: Características adicionales.
Actualmente, lo ideal es comprar una impresora multifuncional, que pueda imprimir, escanear y fotocopiar, lo que nos ahorra mucho en la compra de otros dispositivos, además de poder hacer todo el trabajo desde un mismo lugar.
Algunas impresoras tendrán ciertas características que otras impresoras no tienen, como son la impresión a doble cara, apagado automático, impresión sin bordes, impresión desde la nube o impresión remota, suspensión o modo de ahorro de energía. Son características que ayudan mucho al trabajo diario, aunque podrían no estar en todos los modelos de impresoras, especialmente si son para casa. Otras impresoras para negocio, que podrían costar más de 400 dólares sí podrían tener las características completas.
Recomendación
Te recomiendo que compres una impresora con tanques de tinta recargables. Te costará alrededor de 200 a 300 dólares, pero te ahorrarás mucho dinero con el tiempo, ya que suelen tener un rendimiento de impresión desde 6000 a 7000 páginas a color y hasta 12000 páginas a blanco y negro con tan solo una recarga, por lo que si tienes niños en casa o imprimes mucho, no te quedarás sin tinta al mes de uso, por el contrario, podrías estar todo un año imprimiendo antes que tengas que recargar nuevamente los tanques de tinta.
Aprender a recargar tintas y configurar a una impresora