TOP 10 TABLETAS con pantalla IPS y AMOLED para trabajar o para el ocio ¿CUÁL COMPRAR?

Vamos a hacer un recuento de 10 tabletas, entre económicas y tabletas gama alta, que tienen pantallas con Tecnología IPS y OLED, tanto si la deseas para las clases virtuales para estudiar, también si deseas trabajar o simplemente pasar el rato viendo películas en Netflix o Disney+ o alguna plataforma de videos por streaming.

¿Por qué elegir una pantalla IPS o mejor aún, una tablet con pantalla AMOLED?

Las  pantallas de los paneles IPS tienen amplios ángulos de visión de aproximadamente  170 grados, que son muy superiores a los que nos ofrecen los paneles TN o TFT que aún se venden, especialmente en las tabletas gama baja y algunas gamas media. Tendrás también una pantalla brillante especialmente para zonas iluminadas. Eso sí, estos paneles no se acercan a la calidad de un panel AMOLED, que ofrece una calidad de imagen perfecta sin importar el ángulo en el que mires la pantalla, con un brillo que será suficiente para zonas exteriores, donde no tendrás problemas para ver los contenidos debido a su claridad y brillo de pantalla. Eso sí, una tableta con panel Amoled o Super Amoled, pueden costar mucho mas que un panel IPS, y esta a la vez, más que una pantalla TN O TFT.

Si vas a usar la tableta para consumir contenido multimedia, un panel IPS es el ideal  y justo para ello. Pero si vas a jugar  o necesitas una pantalla de rápida respuesta y gran brillo, una tableta con panel oled, es lo que necesitas.

Por el momento no recomendaremos tablets chinas, al menos por no por ahora porque no he tenido buenas experiencias, ya que si bien suelen ser muy baratas, no tienen soporte de actualizaciones, las cámaras suelen ser muy pobres y buscar repuestos por si alguna se malogre es muy difícil. Quizás en un futuro les comentare algunas.

¿Qué tablet con pantalla IPS o Amoled comprar?

Te mostramos una selección de 10 tabletas que puedes revisar y elegir, cualquiera de ellas tienen los requisitos necesarios para poder disfrutar de los contenidos multimedia, para ver videos por plataformas streaming e incluso para jugar.

1. Amazon FIRE HD 10 – 2021

Rebajas
Tablet Amazon Fire HD 10 pulgadas, IPS, 224ppi
  • Get more done with a Fire HD 10 tablet, Made for Amazon Keyboard with Bluetooth detachable case, and...
  • Fast and responsive Fire HD 10 tablet - powerful octa-core processor and 3 GB RAM. 50% more RAM than...
  • Includes a 12-month subscription to Microsoft 365 Personal, featuring premium Office apps, 1 TB of...

La versión 2021 del Amazon Fire HD 10 de Amazon incluye todo el rendimiento que necesita para la navegación web, el consumo de contenido multimedia .  Tiene 10.1 pulgadas, resolución de 1920 x 1200, 224ppi.  La pantalla tiene colores muy profundos cuando la miras de frente. El modelo básico tiene 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y anuncios en la pantalla de bloqueo. Puedes $ 15 adicionales para deshacerte de los anuncios y también puedes elegir el modelo de 64 Gb de almacenamiento por 40 dólares mas.


2. SAMSUNG GALAXY TAB S7

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S7 11-inch Android Tablet 128GB Wi-Fi Bluetooth S Pen Fast...
  • PC PERFORMANCE. TABLET PORTABILITY: Transform your tablet into a PC experience with DeX mode and...
  • ENTERTAINMENT, UPGRADED: Experience cinematic viewing with larger edge-to-edge displays, TFT LCD...
  • REDESIGNED S PEN INCLUDED: With improved 9ms Pen latency, the redesigned S Pen can control...

La Samsung Galaxy Tab S7 se basa en un panel  LTPS  IPS LCD de 11 pulgadas con una resolución de ‎2560 x 1600 Píxeles y

con una frecuencia de actualización de 120 Hz para un funcionamiento sin problemas. El panel de 120Hz significa que el contenido en la pantalla se ve excepcionalmente fluido. Ya sea que estuviera navegando por la web, viendo Netflix o jugando.

Esta tableta viene en variaciones de 6GB y 8GB de RAM, y con almacenamiento  de 128GB, 256GB y 512GB. Tampoco tendrás que preocuparte por la batería, ya que tiene una versión de 8.000mah y otra de  10.090 mAh. Además de una carga súper rápida de 45 W.


3. SAMSUNG GALAXY TAB S7+

Rebajas
SAMSUNG Galaxy Tab S7+ Plus 12.4-inch Android Tablet 128GB Wi-Fi Bluetooth S Pen...
  • PC PERFORMANCE, TABLET PORTABILITY: Transform your tablet into a PC experience with DeX mode¹ and...
  • ENTERTAINMENT, UPGRADED: Experience cinematic viewing with larger edge-to-edge displays, TFT LCD...
  • REDESIGNED S PEN INCLUDED: With improved 9ms Pen latency, the redesigned S Pen can control...

Si una tableta fuera juzgada solo por su pantalla, la Samsung Galaxy Tab S7 Plus sería una de las mejores que existen. La magnífica pantalla Super AMOLED de 12,4 pulgadas tiene una resolución de 2800 x 1752px y admite una frecuencia de actualización rápida de 120 Hz, lo que la hace fácil de operar cualquier aplicación. Es como una S7, pero más grande y con colores más profundos y blancos más brillantes. Existen modelos de 6GB DE RAM Y 128GB de almacenamiento y 8GB de ram con 256GB de


4. Samsung Galaxy Tab S6

Tab S6 10.5",  256GB WiFi Tablet Rose Blush - SM-T860NZNLXAR + Keyboard Case
  • Dex and keyboard - the 2-in-1 that's your all-in-one
  • Power and performance - Power to multitask
  • Stylishly efficient - Start typing in a flash. With its sophisticated texture design and intuitive...

Si crees que la frecuencia de 120hz es mucho, puedes optar por una versión anterior. La Samsung Galaxy Tab S6. Tiene una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2,560 x 1,600px que equivale a 296ppi.

El Samsung Galaxy Tab S6 funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 octa-core de 2,84 GHz, asociado con 6 GB de RAM. Hay disponibles dos variantes, una con 128Gb de almacenamiento y otra de 64GB.


5. Samsung Galaxy tab S5e

Samsung Galaxy Tab S5e- 10.5" 64GB, LTE Unlocked- SM-T727UZKAXAA, Black
  • LTE connectivity
  • Unlock your freedom. Choose your carrier with LTE unlocked. Stay connected anywhere you go, no Wi-Fi...
  • Ultra-light for on-the-go. Lighter than a pound, our slimmest tablet won't add weight to your load....

Esta tableta es también ya una versión algo antigua, pero tiene un panel 10.5” del tipo  AMOLED, con una resolución de 2.560 x 1.600 Píxeles, que nos da 287ppi. En lo que respecta a la experiencia visual, tendrás una pantalla viva y colorida indiscutible de Samsung, pero no solo eso, hay cuatro parlantes en la Galaxy Tab S5e que han sido ajustados por AKG, los expertos en audio propiedad de Samsung, y los parlantes son compatibles con Dolby Atmos. No son los mejores actualmente, pero para contenidos multimedia, no tendrás quejas.


6. Lenovo Tab P11 y P11 Pro

Este es el modelo mas reciente de Lenovo. La Lenovo Tab P11 está equipada con el SoC  de gama media Snapdragon 662 , así como con variantes de 4gb y 6 GB de RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno. La  pantalla es de tecnología  IPS LCD con resolución de 2000×1200 que nos dara 213ppi, micrófonos de matriz dual, una cámara de 13 MP y cuatro altavoces con certificación Dolby Atmos. Lo alimenta una batería de 7700 mAh.


7. Lenovo Tab M10 FHDPLUS segunda generación

Rebajas
Lenovo Tab M10 Plus, 10.3" FHD Android Tablet, Octa-Core Processor, 64GB...
  • Premium look & feel with metal back cover and slim, narrow bezels. Enjoy your favorite videos on the...
  • Fast and powerful Octa-Core processor with up to 2.3 GHz main frequency for quick performance
  • Never miss a moment with 8 MP rear + 5 MP front cameras, dual microphones, and 2 side speakers tuned...

Con un cuerpo totalmente metálico y un diseño ultramoderno, la Lenovo Tab M10 FHD Plus (2.a generación) se destacara muy bien para el consumo de contenido multimedia. Su pantalla FHD de 10,3 pulgadas con una resolución de 1920x1200px con una densidad de pixes de  220ppi y sus altavoces duales con Dolby Atmos te brindan un entretenimiento realmente envolvente. Quizas aquí el problema sea su batería de 5000 mAH con una duración de batería de hasta 7 horas, dependiendo del trabajo que esté realizando el dispositivo. Y algo que sorprende en con lenovo es que viene con un lápiz que lamentablenete usa baterías, no es recargable.

Viene en variantes de 2GB/32GB – 4GB/64GB (recomendable ) y por 100 dólares mas Y 4GB/128GB


8.  Lenovo Yoga Smart Tab

La Yoga Smart Tab no tiene la estética de la tableta rectangular genérica. En cambio, exhibe un lenguaje de diseño reflexivo que es a la vez sofisticado y práctico. Si bien la tableta se puede usar en cualquier orientación, su diseño se presta mejor al modo horizontal, de esta manera se convierte en un pequeño centro multimedia con su pantalla IPS LCD de 10.1″ con una resolución de la pantalla  de 1.920 por 1.200píxeles, para una densidad de 218 píxeles por pulgada. La tableta funciona con un chipset Qualcomm Snapdragon 439 con 4 GB de RAM y 64G de almacenamiento.


9. HUAWEI MatePad T 10s

Trabajara bajo el chipset Kirin 710A y tiene 3GB de RAM con 64GB de almacenamiento que se pueden expandir a 512GB con microSD. El Huawei MatePad T10s viene con una pantalla de 10.1”.  con una resolución de 1920 x 1200píxeles, que nos dará una densidad de 224 pixeles por pulgada. Esta pantalla tiene la tecnología HUAWEI ClariVu Display Enhancement Technology. Por lo tanto, los detalles de imagen se verán con una intensidad de color increíble, ya que optimiza dinámicamente el color, el brillo y la saturación: todo lo que verá será vívido y brillante, cobrando vida en su mano.


10. Apple iPad 2020 de 8va generación

Rebajas
2020 Apple iPad (10.2-inch, Wi-Fi, 32GB) - Space Gray (8th Generation)
  • Gorgeous 10.2-inch Retina display
  • A12 Bionic chip with Neural Engine
  • Support for Apple Pencil (1st generation) and Smart Keyboard

Este iPad, también viene con una pantalla LCD IPS Retina de 10.2 pulgadas, con una gran resolución de 2,160 x 1,620 píxeles, lo que nos da 264  píxeles por pulgada. En el apartado del brillo, el iPad de 8ª generación ofrecerá  una experiencia de uso muy buena en exteriores gracias a los 500 nits que ofrece su pantalla.


¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios