¿Por qué no puedo ver Netflix o Disney+ en 4K en mi Tv Box o celular? Esta es la razón

Cuando compramos un celular o Tv Box e instalamos Netflix, lo primero que podemos observar es la calidad de imagen. En muchos casos la calidad es la mejor, pero a veces esto no es así y esta es la razón del por qué Netflix no se ve en 4K o Full HD, a pesar que la pantalla de celular tiene una gran resolución.

DenisTEC

Muchos servicios de transmisión de medios, como Netflix, Disney +, Hulu y otros, utilizan varios tipos de administración de derechos digitales (DRM) para proteger su contenido contra la copia y redistribución. La mayoría de DRM en realidad no previene este comportamiento y, en cambio, sirve principalmente para molestar a las personas que pagan por contenido, pero eso es una discusión para otro momento. Widevine es una tecnología DRM ampliamente utilizada, que a menudo se encuentra en aplicaciones web y de Android, pero no todos los dispositivos Android son totalmente compatibles con Widevine DRM.

Widevine DRM es utilizado por servicios de transmisión como Netflix, HBO, Disney +, Prime Video, Hulu, Sling, DirectTV y muchos otros. Hay tres niveles de seguridad en Widevine: L3, L2 y L1. Aquí hay un desglose de cada uno:

  • Widevine L3: esta es la opción de menor soporte, donde el DRM está completamente basado en software. Un dispositivo que solo tiene Widevine L3 no tiene un entorno de ejecución confiable (TEE) para que se ejecute el cifrado DRM. En la mayoría de los casos, el contenido protegido por Widevine solo se reproducirá en 480p.
  • Widevine L2: los dispositivos con soporte L2 tienen un entorno de ejecución confiable (TEE), pero el procesamiento de video ocurre en software o hardware de video separado. La mayoría de las veces, el contenido protegido por Widevine se reproducirá a una resolución máxima de 540p.
  • Widevine L1: este es el nivel más alto de protección, donde los medios se descifran y procesan por completo en el entorno de ejecución de confianza (TEE). Los dispositivos compatibles con L3 pueden reproducir contenido protegido por Widevine con la resolución más alta posible.

La mayoría de los dispositivos Android certificados por Google son compatibles con Widevine L1, a veces en combinación con otros métodos DRM. Sin embargo, es posible que los dispositivos modificados (como teléfonos rooteados) o teléfonos no certificados solo admitan L3 o L2. En algunos casos, las actualizaciones de software rotas han provocado que Widevine DRM vuelva a L2 o L3.

Cómo comprobar el soporte de Widevine

Cada tecnología DRM compatible se muestra como una tarjeta. La tarjeta Widevine debería indicarle si el DRM es compatible y, de ser así, el nivel. Pan comido.

Si ve un nivel de seguridad L2 o L3, es probable que su dispositivo no admita medios protegidos de alta resolución y algunas aplicaciones pueden negarse a comenzar a transmitir. Muchas aplicaciones también verifican el estado de SafetyNet del dispositivo actual para determinar si se pueden reproducir medios.

Netflix, en particular, tiene sus propios conjuntos de controles para determinar qué tipo de contenido le transmitirá. Además de ser compatible con Widevine L1, su dispositivo deberá pasar otra ronda de controles de certificación para poder reproducir contenido HD o HDR de Netflix. Si desea saber qué formatos Netflix puede transmitir a su dispositivo, puede consultar la lista de Netflix aquí . Alternativamente, puede abrir la aplicación Netflix, ir a «Configuración» y luego desplazarse hacia abajo hasta «Especificaciones de reproducción» para ver qué formatos están disponibles. Esta página también le indica el nivel de DRM de Widevine en su dispositivo en caso de que no desee descargar la aplicación DRM Info.

Widevide L3 en un Umidigi Bison Pro

Widevide L1 en un Poco F3

¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news

Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios