NetLimiter es una utilidad fácil de usar para los usuarios de Windows que le permite controlar mejor la conexión a Internet que utiliza su computadora. La herramienta de seguimiento de ancho de banda está disponible para varias versiones de Windows a un precio reducido. A continuación, se muestra lo que puede esperar del software de seguridad.
¿Qué es NetLimiter?
NetLimiter es la mejor herramienta de control y monitoreo del tráfico de Internet para los datos que provienen de su conexión su Módem o Router. Le permite establecer límites de velocidad de transferencia de carga y descarga tanto para aplicaciones como para conexiones. El software viene en dos versiones, NetLimiter 4 Lite y NetLimiter 4 Pro.
Dos versiones
La versión Lite de $ 20 ofrece monitoreo del tráfico en tiempo real y la capacidad de priorizar aplicaciones seleccionadas sobre otras. Esta versión también le permite establecer la velocidad máxima de transferencia de cualquier aplicación que se ejecute en su máquina. Para los informes, la versión Lite incluye un gráfico de tráfico y una herramienta de información.
La versión NetLimiter 4 Pro de $ 30 incluye todo lo que se ofrece en la versión Lite más la capacidad de bloquear aplicaciones seleccionadas para que no se conecten a Internet. Además, le permite bloquear o limitar la aplicación automáticamente cuando alcanza los umbrales. También hay una herramienta para filtrar el tráfico por aplicación, dirección, protocolo o IP.
La versión Pro también ofrece estadísticas de transferencias de datos a largo plazo, un programador para asignar cuándo se activan o desactivan las reglas de red creadas, permisos de usuario e historial y registros de conexión.
Finalmente, el administrador remoto incorporado le permite verificar las condiciones en la red incluso cuando no está en su escritorio.
Independientemente de la versión, NetLimiter 4 funciona en Windows 7 , Vista, 8, 10, Server 2008 R2, Server 2012 y Server 2016. Ambos incluyen actualizaciones de software gratuitas para todas las versiones menores y una garantía de devolución de 30 dinero. Hay licencias estándar y domésticas disponibles, según su entorno. Los usuarios de Windows XP aún pueden comprar NetLimiter 3, una versión anterior con muchas de las mismas herramientas.
Funciones de NetLimiter
Todas las funciones enumeradas están disponibles en la versión Pro. Asegúrese de visitar el sitio web de NetLimiter para obtener información actualizada sobre las diferencias entre este y la versión Lite.
Controlar el tráfico
NetLimiter ofrece límites, prioridades y bloqueadores para monitorear el tráfico de Internet en su computadora. Al hacerlo, puede estar al tanto de qué aplicaciones están usando la mayor parte del tráfico y si esto debe cambiarse en el futuro.
Hora de monitorear
Para el monitoreo del tráfico de Internet en tiempo real y a largo plazo, NetLimiter incluye diferentes herramientas. La capacidad de ver las velocidades de transferencia actuales (tanto de descarga como de carga) es imprescindible, y en este punto, NetLimiter sobresale. La herramienta le permite filtrar información tanto a nivel de aplicación como de conexión, según sus preferencias.
Los datos recopilados a lo largo del tiempo llegan a la página de estadísticas a largo plazo de NetLimiter, que muestra el total de datos recibidos y enviados por cada nodo dado. Desde allí, puede examinar los datos del último reinicio manual o punto de instalación del software.
Bloquear esto
¿Le preocupa el molesto software espía? Entonces le encantará la herramienta Blocker en NetLimiter 4. Un cortafuegos simple, la herramienta le permite especificar qué aplicaciones pueden conectarse a Internet y cuáles no. Mejor aún, puede establecer condiciones sobre si las aplicaciones pueden o no unirse a la red.
Por ejemplo, es posible que desee denegar una conexión a aplicaciones que pertenecen a un filtro en particular. Otras aplicaciones, por el contrario, cuando se activan, enviarán automáticamente un mensaje interactivo a su escritorio pidiendo permiso antes de poder conectarse a Internet. Puede rechazar o aceptar la solicitud a voluntad.
Establecer una cuota
Finalmente, está la herramienta de cuotas de NetLimiter, que le permite tomar alguna acción cada vez que una aplicación excede su cuota de transferencia de datos. Por ejemplo, puede decirle a NetLimiter que restrinja las transferencias de datos cuando una aplicación exceda su cuota o que le avise cuando ocurra. Mientras tanto, el programador de reglas puede restablecer las cuotas automáticamente al comienzo de cada mes.
Ya sea que tome medidas o no, establecer cuotas es una excelente manera de mantenerse al tanto de lo que sucede en su red. Las grandes transferencias de datos, por ejemplo, podrían indicar que se ha producido un ataque o un virus. A partir de ahí, puede decidir un plan de acción para resolver la situación.
¿Para qué nos sirve en la práctica?
En este video, verás las pruebas de conexión donde se limita la velocidad de internet utilizando Netlimiter para probar los planes de datos y cómo funcionan las aplicaciones según la velocidad de internet fijada.