Con sólo unos minutos puedes configurar tu teléfono y personalizar algunas aplicaciones para minimizar el consumo de datos innecesarios.
El sistema de Android en relación a la conexión de datos móviles, le permite a los usuarios activar diferentes funciones que pueden ayudar a darle un uso más ahorrativo.
A continuación te mostramos 5 trucos que te ayudarán a ahorrar datos en tu Android:
1. Activa el ahorro de datos
Esta función te ayudará a reducir un poco el consumo de datos una vez que decidas activarla. Al hacerlo el sistema de Android evitará que tus aplicaciones consuman datos en segundo plano.
2. Activa el ahorro en Chrome
En el modo lite, Chrome carga las páginas más rápido y usa hasta un 60 porciento menos de datos. El modo lite reescribe las páginas muy lentas para cargar solo el contenido esencial. No se aplica a las pestañas del modo incógnito.
3. Coloca un límite a tu consumo de datos
El límite de datos es uno de los ajustes de Android más ancestrales, que apenas ha cambiado desde las primeras versiones de Android. Se trata de un par de ajustes con los cuales puedes recibir un aviso cuando hayas pasado cierto uso de datos y, si quieres, limitar el uso por completo.
4. Desinstala aplicaciones que no utilizas
A veces sin darnos cuenta tenemos varias aplicaciones instaladas que no usamos, pero no por eso dejarán de consumir datos. Por eso la recomendación es desinstalar aquellas apps que no usas en tu móvil.
5. Configura el ahorro de datos de WhatsApp
Para ahorrar el máximo de datos posible desactiva la descarga con datos móviles para las cuatro opciones: imágenes, audio, videos y documentos seleccionando la opción Wi-Fi. Así, cualquier archivo que recibas por WhatsApp solo se descargará cuando el móvil esté conectado a una red WiFi.