En un video anterior les hablaba sobre tener 1000mbps velocidad o lo que es lo mismo decir 1 Gbps de velocidad. Ahora imagínate tener esa velocidad multiplicada por 319 000 veces, o imagínate tu velocidad de 10mbps multiplicado por 319 000 000 de veces.
Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de Japón han establecido un nuevo récord mundial para la velocidad de Internet más rápida del mundo con una velocidad de descarga de 319 Terabites por segundo.
El equipo podría llevar esta velocidad durante más de 3.000 km y mantener el ancho de banda que crea sin ninguna caída en el rendimiento. Los investigadores prevén que esta tecnología va más allá de la tecnología 5G existente, en su mayoría como 6G.
Este récord es dos veces más rápido que el anterior, que fue establecido por los investigadores del University College London que llegó a una velocidad de hasta 178 tbps.
Si bien estas fibras no llegarán a los hogares en el corto plazo, es probable que beneficien a la estructura de red más ya existente, en Japón, claro está.
En las declaraciones que pueden encontrar en su propia web, los ingenieros comentaron que:
…se espera que dichas fibras puedan permitir una transmisión práctica de alta velocidad de datos a corto plazo, contribuyendo a la realización del sistema de comunicaciones troncal, necesario para la difusión de nuevos servicios de comunicación más allá del 5G…
NICT
Para hacerlo fácil de entender: Los cables de banda ancha de fibra típicos tienen un núcleo (que transporta los datos a velocidades altísimas, ese núcleo o cable esta rodeado de mucho aislamiento para proteger ese núcleo y asegurarse de que la transmisión de datos no se interrumpa. En este experimento, los investigadores japoneses utilizaron un cable experimental que usaba cuatro núcleos en lugar de 1, junto con una cantidad similar de aislamiento alrededor. Esto es lo que los investigadores creen que es la parte más crucial de la innovación, y puede ayudar a impulsar un mayor rendimiento de datos que conduzca a velocidades de Internet más rápidas en el futuro.
Los resultados son algo complejos de entender y explicar, así que les dejaré la nota completa en la web, ya que por el momento todas estas velocidades están disponibles en Japón.
Finalmente, los investigadores afirman que esperan que este tipo de tecnología se utilice en áreas como la transmisión de datos industriales de largo alcance, como los intercambios de datos de exploración terrestre, que pueden requerir intercambios de datos súper instantáneos de grandes cantidades de datos para aumentar la eficiencia de las misiones.