Nuevo dispositivo móvil fue patentado por el gigante asiático, que busca revolucionar el mercado de los smartphones. Unas 16 lentes permiten tomar imágenes en movimiento de las fotos. Gracias al uso de un espejo también puedes hacer selfies con esta cámara única.

LG fue uno de los primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en introducir un teléfono inteligente con una cámara dual. Fue a principios de 2011 cuando se introdujo el LG Optimus 3D, la doble cámara hizo posible agregar un efecto 3D a la foto. Sin embargo, el dispositivo no fue un gran éxito.
Pasó hasta 2016 antes de que la doble cámara se convirtiera en una verdadera tendencia. Una vez más, LG pertenecía a la vanguardia. Con el LG G5 , el fabricante coreano presentó la primera cámara dual con una lente estándar y una lente gran angular de 135˚.
Mientras tanto, ya no estamos mirando tres si no cuatro cámaras. El Nokia 9 PureView parece estar equipado con cinco lentes de cámara en la parte trasera. ¡Pero puede volverse aún más loco, porque LG Electronics ha patentado un teléfono inteligente con no menos de dieciséis lentes de cámara! No hay cámara triple, cuádruple o penta, sino una cámara hexadecimal.
Cámara para smartphone LG con 16 lentes.
El 20 de noviembre de 2018, LG Electronics recibió una patente de la USPTO (Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos) para un ‘Terminal móvil y método de control para el terminal móvil’. La patente describe una cámara de teléfono inteligente LG con 16 lentes que se configuran en una configuración de matriz.
Las lentes se colocan en una cierta curvatura dentro de la disposición de la matriz, de modo que las diferentes lentes pueden tomar fotografías desde múltiples perspectivas. Hay varios escenarios de fotos posibles. Por ejemplo, un usuario puede elegir una lente específica para tomar una foto.
Luego se puede recortar una parte de la foto para reemplazar esta parte por una imagen que ha sido capturada por otra lente. Incluso es posible combinar varias partes de diferentes fotos juntas. También puede seleccionar la cabeza de una persona u objeto, después de lo cual puede convertirlo en casi cualquier posición deseada.
Cuando se selecciona una cabeza, la función de reconocimiento facial también está habilitada. A continuación, se realiza una búsqueda en la memoria del teléfono inteligente si ya se ha grabado una cabeza similar. Así que puedes reemplazar la cabeza en una foto por la de otra foto.
Por cierto, no será la primera cámara con dieciséis lentes. A principios de este año, la cámara Lite L16 fue lanzada con 16 sensores de imagen del tamaño de un teléfono inteligente. Hay, sin embargo, una gran diferencia; Esto no es un teléfono inteligente.
Fuente: letsgodigital
Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer está noticia, reviews, desempaquetados y mucho más: