Gran avance: El ojo biónico se haría realidad gracias a científicos australianos

Se está preparando un revolucionario dispositivo de visión cortical, desarrollado por investigadores de la Universidad de Monash que algún día podría ayudar a restaurar la visión de los ciegos, para los primeros ensayos clínicos en humanos en Melbourne.  

A través del proyecto Cortical Frontiers de la Universidad de Monash , los investigadores han desarrollado implantes electrónicos inalámbricos miniaturizados que se colocan en la superficie del cerebro y tienen la capacidad de restaurar la visión.

Investigaciones posteriores han demostrado ser prometedoras para que esta tecnología brinde mejores resultados de salud a pacientes con afecciones neurológicas que de otro modo serían intratables, como la parálisis de las extremidades.

Muchas personas clínicamente ciegas tienen los nervios ópticos dañados. Estos evitan que las señales se transmitan desde la retina al «centro de visión» del cerebro.

El sistema de visión biónica de Gennaris puede evitar este daño, lo que hace posible tratar muchas afecciones que actualmente tienen limitaciones de tratamiento. Gennaris es una creación de Monash Vision Group (MVG) .

El sistema comprende un arnés de diseño personalizado con una cámara y un transmisor inalámbrico, una unidad de procesamiento de visión y un software, y un conjunto de mosaicos de 9 × 9 mm que se implantan en el cerebro.

La escena capturada por la cámara de video en el casco se enviará al procesador de visión, similar en tamaño a un teléfono inteligente, donde se procesará para extraer la información más útil.

Los datos procesados ​​se transmitirán de forma inalámbrica a un circuito complejo dentro de cada placa implantada; esto convertirá los datos en un patrón de pulsos eléctricos, que estimularán el cerebro a través de microelectrodos delgados como un cabello.

Con más de 10 años de preparación, este proyecto tiene el potencial de estimular el crecimiento en la fabricación australiana de sistemas de implantes cerebrales. Con fondos adicionales, esta tecnología que cambia vidas se fabricará en Melbourne para su distribución a nivel mundial.

Vía


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios