Google anuncia la plataforma de YouTube Short, muy parecido a TikTok

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva experiencia de video de formato corto que llama YouTube Shorts. 

La función permitirá a los usuarios, inicialmente en India, subir videos de formato corto de 15 segundos o menos utilizando un nuevo conjunto de herramientas de creador, incluida una cámara de múltiples segmentos, similar a TikTok, controles de velocidad y un temporizador y una función de cuenta regresiva. Los videos también se pueden configurar con música, gracias a YouTube acceso a una gran biblioteca de canciones que, según dice, seguirá creciendo con el tiempo.

La cámara de múltiples segmentos permite a los usuarios encadenar varios clips de video en un clip corto. Los otros controles permiten a los creadores de YouTube ser más creativos que si simplemente presionasen un botón de «grabación».

La función se destacará de forma destacada dentro de la aplicación de YouTube en Android y se expandirá a iOS con el tiempo.

YouTube dice que India, en particular, un gran mercado donde TikTok de propiedad china ya está prohibido, será el primero en obtener acceso a YouTube Shorts en el lanzamiento. Sin embargo, el plan es llevar la función a más mercados a tiempo. Sin embargo, YouTube no ofreció una línea de tiempo para cuándo sucedería eso.

YouTube dice que la nueva función se implementará en India en los próximos días. Caracteriza a YouTube Shorts como una prueba de la que pretende aprender, con el objetivo de ampliar el acceso y mejorar el producto con el tiempo.

Si tiene acceso a la cámara de Shorts, puede comenzar a crear videos presionando el ícono más (+) (o pronto, el ícono de la cámara de video en iOS), luego seleccionando «video». Si ves «crear un video corto» como una opción, entonces tienes la cámara Shorts. Sin embargo, para los usuarios de Android en la India, verán que el icono «crear» se ha movido a la parte inferior de la barra de navegación para facilitar el acceso, dice YouTube.

Aquellos sin la función pueden participar de alguna manera etiquetando sus videos más cortos (menos de 60 segundos) como #Shorts en el título o descripción. Estos se probarán en la nueva página de inicio de YouTube, junto con otros videos verticales cortos.

Vía


Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más: https://apis.google.com/js/platform.js
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios