El terror de Android se hace realidad. Huawei anuncia su sistema Harmony OS para el 2021

Esto podría marcar un momento decisivo en la división entre la tecnología oriental y occidental.

Foto: Getty Images

Esta mañana, en la conferencia de desarrolladores de Huawei, el CEO Richard Yu anunció que veremos los primeros teléfonos con HarmonyOS en 2021. Android Authority cita a Yu, diciendo que la beta para desarrolladores de HarmonyOS 2.0 estará disponible hoy, aunque la versión beta compatible con dispositivos móviles. no llegará hasta diciembre. 

Huawei ha estado trabajando en un sistema operativo propio desde al menos 2012 , cuando surgieron los primeros rumores de una ruptura con Google. En los siguientes seis años, ha habido varios rumores sobre lo que se proponía hacer el proyecto, cuyo nombre en código era Hongmeng. En agosto de 2019, la compañía anunció HarmonyOS, y Richard Yu dijo que era más rápido y seguro que Android. 

Y esto es parte de un impulso más amplio para que China desenrede el destino de su industria tecnológica con el de Estados Unidos. El gobierno chino ha presionado para que el país desarrolle su propio sistema operativo para PC para eliminar a Microsoft, así como alternativas a Google, Facebook y otros grandes nombres occidentales. Incluso antes de la guerra comercial con los EE. UU., China había puesto recursos detrás de Kylin (una serie de variantes de Linux) y chips de PC .

CONFERENCIA DE DESARROLLADORES DE HUAWEI 2020

Como parte de ese anuncio de 2019, Huawei cubrió sus mensajes, diciendo que si bien HarmonyOS tenía todas las funciones, no aparecería en los teléfonos . En cambio, impulsaría los productos de Internet de las cosas y dispositivos inteligentes de la compañía, incluídas sus pantallas inteligentes, dispositivos portátiles y altavoces inteligentes. El primer dispositivo que ejecutó HarmonyOS fue el Smart TV de Honor , que también utilizó el sistema de producción propia de Huawei.

HarmonyOS también tendrá una estrategia de distribución bifurcada que refleja fielmente la que Google ha utilizado con Android. Además de HarmonyOS para los propios dispositivos de Huawei, la compañía distribuirá OpenHarmony, una versión de código abierto del software similar a AOSP. Yu también prometió que las limitaciones técnicas en torno al volumen de RAM que admite HarmonyOS se eliminarán en un futuro muy cercano.

Queda por ver si otras empresas chinas de telefonía móvil que actualmente utilizan AOSP vincularán su destino con una empresa de hardware rival. Sin mencionar, por supuesto, que AOSP ya proporciona la columna vertebral de un ecosistema de aplicaciones bien desarrollado y muchos desarrolladores ya están al tanto de la plataforma. OpenHarmony tendrá que ofrecer una razón convincente para cambiar tanto para las personas que crean aplicaciones como para quienes las usan.

Tal como comentamos hace un año, este iba a ser el fin de Android para poder liberarse de los servicios de Google y crear su propio universo de aplicaciones.


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más: https://apis.google.com/js/platform.js
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios