Con o sin Google: Huawei presentará el Mate 30 después del iPhone de Apple, Sí o sí

Ahora es oficial. La nueva serie Huawei Mate 30 se anunciará el 19 de septiembre durante un evento organizado en Munich. La misma compañía confirma esto a través de una publicación de Twitter. A pesar de la incertidumbre que rodea la presencia de los servicios y aplicaciones de Google en los dispositivos futuros de la marca, la presentación de la nueva gama superior de Huawei no se retrasará.

La noticia de los últimos días, sin embargo, se refiere a un posible aplazamiento de la comercialización de la serie Mate 30 en los mercados internacionales debido a la prohibición impuesta por la administración Trump. Sin embargo, Huawei parece tener la intención de continuar su camino con o sin Google, que, para celebrar nuevos acuerdos con la compañía Shenzhen, necesita obtener una licencia del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Por lo tanto, la presentación está confirmada para el 19 de septiembre, pero aún quedan dudas sobre cuándo Mate 30 y Mate 30 Pro pueden aterrizar en los mercados occidentales. Huawei inicialmente podía concentrar las ventas solo en el mercado chino y luego desarrollar una estrategia «internacional». Seguramente sabremos más durante el evento.

La futura serie Mate 30, casi con certeza, se basará en el nuevo procesador Kirin 990 que Huawei debería anunciar en IFA 2019, que abrirá sus puertas en unos días en Berlín. No debe faltar una versión con soporte para el estándar de red 5G. La pantalla debe ser un panel de 6,7 pulgadas hecho con tecnología AMOLED.

Huawei debería mejorar aún más la industria fotográfica que se ha convertido en uno de los buques insignia de los teléfonos inteligentes de gama alta de la marca. El módulo fotográfico podría tener una configuración circular en lugar de la actual, que tiene forma rectangular.

Finalmente, Huawei supuestamente enviará el Mate 30 y el Mate 30 Pro con Android Q con la capa de personalización de EMUI 11. Si bien algunos informes indican que Huawei lanzaría un teléfono equipado con Harmony OS en el mismo trimestre del lanzamiento del Mate 30 y Mate 30 Pro, otros lo indican que aún no hay planes para HarmonyOS este año.

8 datos clave sobre Harmony OS


Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios