Cómo descargar archivos APK en tu Tv Box o Tv Stick Android

Si posee un dispositivo Android, es probable que hayas oído hablar de un archivo APK en algún momento y posiblemente se haya preguntado qué es y cómo se instala. En nuestra guía, aprenderás qué son los archivos APK, cómo descargarlos y, finalmente, cómo instalarlos.

¿Qué es un archivo APK?

Un Android Package Kit (APK para abreviar) es el formato de archivo de paquete que utiliza el sistema operativo Android para la distribución e instalación de aplicaciones móviles. Al igual que los sistemas Windows (PC) utilizan un archivo .exe para instalar software, el APK hace lo mismo para Android.

Cuando descargas un APK de internet, básicamente obtienes una aplicación. La mayoría de los usuarios obtienen aplicaciones de Google Play Store, sin ver la palabra APK. Pero hay ocasiones en las que es necesario descargar las aplicaciones fuera de la tienda oficial de aplicaciones.

¿Cómo descargar un archivo APK?

Puedes descargar una aplicación desde el Play Store y buscar, por ejemplo: “Movistar Play” y en la lista de aplicaciones disponibles, tendrás que ver Movistar Play disponible para descargar e instalar.

Foto: Google Play

¿Y si no está disponible la aplicación en Play Store?

Si no está disponible Movistar Play en Play Store, tendrás que buscar en otra tienda de aplicaciones de terceros un archivo APK. Existen muchas opciones, pero aquí te recomiendo la que más funciona. Si no sabes lo que es un archivo APK, aquí tienes una guía.

Desde tu dispositivo Android, busca por ejemplo Movistar Play APk Costa Rica, Movistar Play APK Colombia, Etc…

Al entrar a las páginas de los archivos APK, toca en el botón de descarga “Download APK” y comenzará la descarga del archivo.

¿Cómo enviar el archivo APK al TvBox o Tv Stick Android?

Para guardar el archivo APK desde el celular a la Tv Box, tendrás que usar una aplicación de terceros, para que la transferencia del archivo sea fácil.

Esta aplicación se llama File Commander y la puedes encontrar directamente en el Play Store del Tv Box. La tienes que descargar e instalar.

Esta aplicación la tienes que descargar solo en el Tv Box y no hace falta instalarlo en el celular.

Al abrir la aplicación, tocamos el botón “Transferencia de archivos a PC” y veremos una dirección ip, por ejemplo: http://192.168.1.15:1200. También veremos el botón Apagar/Encender para activar la tranferencia de archivos.

Esta dirección IP la tenemos que ingresar al navegador de nuestro celular, por ejemplo Google Chrome y veremos un navegador de archivos.

Tocamos los 3 puntos de la parte superior derecha > seleccionamos Upload Files > Select Files.

Buscamos dónde fue descargado el archivo APK descargado previamente y lo seleccionamos para poder enviarlo al Tv Box.

¿Cómo instalar el APK en tu Tv Stick o Mi Box?

Una vez que el archivo APK fue enviado al Tv Box, en la misma aplicación File Commander navegamos por las carpetas, por lo general se descarga automáticamente en la carpeta Descargas.

Ahora solo tenemos que abrir e instalar el archivo y esperar a que instale. En algunas ocaciones nos pedirá que habilitemos el permiso de Fuentes desconocidas.

Finalmente solo tenemos que conectarnos con nuestra cuenta y disfrutar de los contenidos.

Al inicio nos mostrará una advertencia sobre contenidos protegidos con derechos DRM, pero solo tenemos que tocar en aceptar y podremos ver nuestros contenidos con total normalidad.

Si quieres ver cómo transferir archivos al Tv Box, puedes ver este video.

Eso ha sido todo, esperamos que hayas podido seguir fácilmente nuestra guía.


¡Mira nuestro nuevo video!

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
3 based on 2 votes
Marca
Xiaomi
Nombre del producto
Tv Stick
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios