Cómo Desactivar o Activar Wifi Direct en impresoras Epson

Es posible que deba deshabilitar las funciones Wi-Fi de su producto si cambia el tipo de conexión de red o si necesita resolver un problema con su conexión de red. Puede deshabilitar las funciones de Wi-Fi restableciendo la configuración de red de la impresora a sus valores predeterminados.

Nota: Antes de deshabilitar las funciones Wi-Fi, anote el SSID (nombre de red) y la contraseña de su producto, y cualquier configuración de red seleccionada para los servicios de Epson Connect que pueda usar. Estos ajustes se restablecerán a sus valores predeterminados.

Importante: Si no quiere usar la impresión Wi-fi de su impresora o si agregó la red Wi-fi de la impresora a un teléfono o Pc, olvide o elimine la Red. Esto hará que no se use la conexión Wi-fi de la impresora, aunque se mantendrá activa.

Cómo deshabilitar Wifi Direct

Paso 1: Apague la impresora.

Paso 2: Mantenga presionado el botón de estado de la red y presione el botón de encendido hasta que la luz de Wi-Fi y la luz de Wi-Fi Direct parpadeen alternadamente. Luego suelte ambos botones.

Cuando la luz de Wi-Fi y la luz de Wi-Fi Direct se apagan, Wi-Fi está deshabilitado. La impresora quedará encendida.

Cómo Activar Wifi Direct

Puede activar el modo Wi-Fi Direct para permitir una comunicación directa entre la impresora y su computadora u otro dispositivo sin un router o punto de acceso inalámbrico.

Asegúrese que haya papel cargado en la impresora antes de comenzar.

Paso 1: Encienda la impresora.

Paso 2: Mantenga presionado el botón Wi-Fi y pulse el botón de estado de red hasta que los indicadores de Wi-Fi y de Wi-Fi Direct empiecen a parpadear en alternancia. Luego, suelte los dos botones.

Paso 3: Mientras las luces parpadean, mantenga presionado el botón de estado de red por aproximadamente 7 segundos para imprimir una hoja de estado de la red.

Paso 4: Se imprimirán 3 horas con información. En la primera hoja está la información del nombre de red y la contraseña de la impresora.

Paso 5: Descargue en su dispositivo Móvil la App Epson Print. Puede hacerlo desde aquí.

Paso 6. Acepte el contrato de licencia y conceda los permisos de ubicación.

Paso 7: Toque en Impresora no seleccionada.

Paso 8. Conecte su dispositivo móvil a la red Wifi de la impresora usando los datos que imprimió en el paso 5.

Paso 9: Vuelva a la aplicación. Aparecerá el nombre de la impresora. Seleccione el nombre de la impresora para conectarse.

Nota: Al estar conectado a la red Wifi de la impresora no tendrá internet. La impresora no funciona como módem. Estos pasos solo sirven para tener una conexión directa entre la impresora y el dispositivo móvil.

Ahora podrá imprimir directamente desde su computadora o dispositivo móvil. Si no puede imprimir, repita el proceso descrito anteriormente y asegúrese de introducir la contraseña exactamente como aparece en la hoja de estado de la red.

Imprimir desde el Celular o Tablet con WIFI Direct

Siga la guía en video para tener todo más claro.

suscribirse-denistec-youtube

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios