Cómo borrar el caché en un Fire TV Stick y mejorar el rendimiento con estos consejos

Para resolver problemas de aplicaciones intermitentes, borre los datos y la memoria caché de la aplicación.

Borrar la memoria caché en un Fire TV Stick

Cuando una aplicación deja de funcionar correctamente, una de las causas más comunes es un caché corrupto. Las aplicaciones pueden ralentizarse y tener un rendimiento inferior debido a un caché demasiado grande. En ambos casos, la solución es borrar el caché. 

La única forma de borrar el caché en un Fire TV Stick u otro dispositivo Fire TV es hacerlo para cada aplicación o borrar el caché solo de la aplicación específica que te está causando problemas.

Siga esta ruta para limpiar la memoria Caché

  • Vaya a Configuración Aplicaciones > Administrar aplicaciones instaladas , seleccione una aplicación, luego seleccione Borrar caché y Borrar datos.
  • Si no utiliza una aplicación o descargó una App sin querer, seleccione Desinstalar para eliminar la aplicación y su caché y datos locales.
  • Si su dispositivo Fire TV no funciona después de borrar el caché, realice un restablecimiento de fábrica para eliminar todos los datos.

Cómo liberar espacio en un Fire TV Stick

Borrar el caché de una aplicación que tiende a crear un caché gigante puede ayudar a liberar espacio en su Fire TV Stick, pero esa es solo una opción. 

Si su objetivo al borrar el caché en su Fire TV Stick es liberar espacio, también debe observar el tamaño de las aplicaciones individuales y la cantidad de datos que almacenan en su dispositivo.

1. Presione Inicio en tu control remoto y navega a Configuración Mi Fire TV > Acerca de > Almacenamiento .

 

Esta pantalla le permite ver cuánto espacio de almacenamiento le queda a su dispositivo. Si se está quedando sin almacenamiento, deberá borrar el caché o los datos en algunas aplicaciones o incluso eliminar las aplicaciones que no usa regularmente. 

2. Presiona Inicio en tu control remoto y navega a Configuración Aplicaciones Administrar aplicaciones .

 

Presiona hacia arriba y hacia abajo en tu control remoto para desplazarte por las aplicaciones instaladas y ver la información en el lado derecho de la pantalla. Así puede identificar qué aplicaciones ocupan más espacio.

 

Esto es lo que significa cada sección: 

  • Permisos: Aquí puede otorgar permisos de Almacenamiento, instalación, ubicación y otros.
  • Abrir aplicación: Por si la aplicación del menú inicial no aparece, desde aquí puede abrirla.
  • Forzar detención: Si la aplicación no responde o no quiere usarla, puede forzar su cierre.
  • Desinstalar: Elimina una aplicación de su dispositivo.
  • Borrar datos : Borra la cantidad de espacio que ocupan los datos almacenados localmente, como fotos y videos que ha descargado en su dispositivo Fire TV.
  • Borrar Caché : Borra la cantidad de espacio que ocupan los archivos de caché temporales.

3. Para liberar espacio, seleccione una aplicación que no use mucho o una que tenga una memoria caché grande o datos almacenados localmente.

4. Desinstale la aplicación, borre el caché o borre los datos locales.

5. Repita este proceso hasta que tenga suficiente espacio libre.

Cómo restablecer un Fire TV Stick a la configuración de fábrica

Si su dispositivo Fire TV Stick o Fire TV aún no funciona correctamente después de borrar el caché de aplicaciones individuales, puede realizar un restablecimiento de fábrica para borrar todos los datos almacenados en su dispositivo. Afecta a todo su Fire TV Stick en lugar de solo tratar con una aplicación a la vez. 

Atención: No realice un restablecimiento de fábrica si su único objetivo es borrar el caché en algunas aplicaciones. El siguiente proceso devolverá su dispositivo a su estado original de fábrica, lo que eliminará todas sus aplicaciones. Tendrá que volver a configurar su Fire Tv Stick desde cero.

Aquí se explica cómo borrar todos los datos de su dispositivo Fire TV y devolverlo a su estado original de fábrica: 

1. Presiona el botón Inicio en tu control remoto.

2. Vaya a Configuración Mi Fire TV .

3. Seleccione Restablecer configuración predeterminada .

4. Seleccione Restablecer .

5. Espere a que su dispositivo Fire TV se reinicie.

¿Cómo configuro un Amazon Fire Stick?

Conecta el cable de alimentación al adaptador y al Fire TV Stick. Enchufe el adaptador de corriente a una toma de corriente. Conecta el Fire TV Stick al puerto HDMI del televisor. Encienda el televisor y sintonícelo en la entrada HDMI correcta. El dispositivo Fire TV buscará y se emparejará con tu control remoto. En el control remoto, seleccione Inicio Reproducir y siga las indicaciones de configuración. 

suscribirse-denistec-youtube

 

denistec-google-news
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios