Antes que te roben el celular, ¡HAZ ESTO! ¡Aprovecha la cuarentena!

Seguramente estas acostumbrado a ver estas imágenes o peor aun, te ha pasado ven carne propia ver como un delincuente se lleva tu preciado cecular. Como personas comunes, no podemos hacer mucho para evitar un robo y menos enfrentarnos a estos delincuentes porque podríamos perder la vida y todo por un celular. Como sociedad si podríamos hacer mucho y una de ellas es dejando de comprar cosas robadas, no solo celulares si no también muchos otros productos llamados “de segunda mano” que muchas veces tienen procedencia ilegal donde pudieron morir muchas personas.

Así que, para hacerles un poco difícil a estos delincuentes quedarse con nuestros teléfonos y puedan venderlos después, existen diferentes pasos para que nuestros celular, en manos de estos delincuentes, queden inservibles.

SIGUE ESTOS CONSEJOS:

  1. TENER BLOQUEO DE PANTALLA

Siempre tener una contraseña de base que sea difícil (combinación de números, letras mayúsculas, minúsculas..etc). Esto es lo básico para proteger durante los primeros instantes tu información.

2. ACTIVA TODAS LAS BANDEJAS SIM

IMPORTANTE: Si el celular tiene para colocar dos tarjetas sim, debes tener colocados los dos  (aunque sea poner un chip Prepago que recargues de vez en cuando). Porque Si no, solo podrás bloquear el IMEI de uno y el otro podría quedar libre y listo para vender.

¿Cómo haces esto? Primero, anota y guarda los números imei del celular en algún seguro. Para saber el IMEI de tu celular, tienes que presionar las teclas *#06#

Luego, cuando pierdas el celular, llamas a cada operadora donde tengas los números y pides que te bloqueen el Imei y el equipo. Lo mas probable es que ellos ya tengan el imei registrado cuando activaste tu numero, pero por si acaso, tenlo   a la mano. De esta manera, podrás bloquear ambos Imei y el celular, a través de la operadora.

3. Bloquea las notificaciones.

Según el modelo de tu equipo debes configurar la opción de “no mostrar panel de notificaciones en pantalla de bloqueo” esto evita que cuando lo tengan en las manos y la pantalla está bloqueada, NO puedan mover las configuraciones como: Apagar datos, Apagar GPS… Etc. <En otras palabras si tu pantalla está bloqueada no debe permitir mover nada>.

También debes desactivar las notificaciones cuando la pantalla está bloqueada. De esta manera, cuando recibas algún mensaje de alguna persona, esta información no pueda ser vista por nadie.

4. REGISTRA TU CELULAR CON LA EMPRESA CORRESPONDIENTE

Si tu equipo es un iPhone debes crear tu cuenta de iCloud, de igual forma si es un Xiaomi debes crear una cuenta MI.com (https://account.xiaomi.com), en caso de xiaomi debes además activar la SIM, para que se active cada SIM debes hacer una mínima y única recarga, así seas de un plan post pago, porque se activa mediante un SMS internacional. Luego saldrá un aviso “SIM activada”.

Si tu celular es de Samsung u otra marca, también tienen opciones similares para encontrar y bloquear el dispositivo de forma remota.

5. INGRESA Y RECUERDA TU CUENTA DE GOOGLE

Para todos los ANDROID es indispensable tener una cuenta de Gmail asociado al equipo. Si usas un correo de Gmail y has descargado alguna aplicación de la Play Store entonces ya lo tienes.

Ahora debes configurar el celular para “permitir la ubicación de dispositivo” . Con esto, para cuando te roben el celular, ingresando a www.android.com/find, puedas tener una ubicación aproximada y hasta casi exacta de tu celular.

6. INSTALA APLICACIONES DE RASTREO

Recomendable tener instalado un programa que cuando la pantalla está bloqueada EVITE que puedan APAGAR EL DISPOSITIVO con el botón de apagado. (Existe para Android una aplicación de seguridad llamada Cerberus por ejemplo que lo hace). Con esta aplicación, puedes evitar que apaguen tu dispositivo, especialmente si la batería no es extraíble.

También hace fotos cuando intentan desbloquear el dispositivo.

En algún momento le pondrán otro chip y toda la información del nuevo CHIP será enviada a tu correo con los nuevos números y datos de la otra SIM que le coloquen, todo de manera oculta, puedes colocarlo como aplicación de sistema, lo que hará que aunque el teléfono lo reseteen de fábrica continúe instalada y no se notará. Para funcionar no necesita internet y así apaguen los datos podrías hacerlo igual porque tiene otra forma de acceder. Esta aplicación poderosa tiene un gran numero de opciones que nos ayudan a poder rastrear nuestro teléfono perdido. Si pudiste pagar más de 200, 300 o miles de dólares por un celular, fácilmente podrías pagar por una licencia de 5EUROS al año.

Finalmente, vincula WhatsApp y otras cuentas a una cuenta de correo, de esta manera, podrás recuperar conversaciones, archivos multimedia y evitarás pérdida de información personal.

En tus cuentas de Facebook, Gmail y otras redes sociales , activa la seguridad de 2 pasos, para que les sea difícil ingresar a tus cuentas.

Con estos pasos previos podremos intentar evitar la mayor pérdida de información de nuestros celulares, que muchas veces son como nuestra agenda personal donde tenemos fotos, videos y mucha información privada que muchas veces es expuesta y nos trae grandes pérdidas incluso de mucho dinero.


¡Mira nuestro nuevo video!

Puedes seguir nuestro canal de Youtube para conocer esta noticia, reviews, desempaquetados y mucho más:
Suscribir
Notificar de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios